06/06/18 SHELLAC+DECIBELLES (A CORUÑA)

COMPARTE

De la mano de la promotora-agitadora-sello discográfico WORK ON SUNDAY, el miércoles 6 de Junio algo salvaje y brutal llega a Playa Club, ni más ni menos que los americanos SHELLAC.
La banda de Steve Albini, Bob Weston y Todd Trainer …SÍ, esos maestros que están detrás de gente tan poco conocida como Pj Harvey, Pixies, Nirvana, The Ex, The Auteurs, Page & Plant, Jawbreaker; o más conocida como Rodan, Sebadoh, Mission of Burma, Rachel’s y June Of 44. Vaya curriculum, no???

En su nota de prensa, los definen perfectamente: “Shellac es una de las bandas que mejor resume la esencia de la música independiente: fieros, insobornables y dueños de uno de los directos más implacables que se pueden ver sobre un escenario

Y de esto doy fe. Quién no los ha visto en algún Primavera Sound?? Aplastantes.

Los de Chicago son casi grupo residente en el festival de festivales (tanto en su edición catalana como portuguesa). Desde 1992 dando cera con esa brutal mezcla de rock y hardcore del que han mamado el 90% de las bandas de la escena DIY, underground, alternativa…o cómo queráis llamarlo…si no que se lo pregunten a gente como Betunizer, Cuello, Nueva Vulcano , Diola, Berri Txarrak… la lista sería infinita.
Sólo han pasado por Galicia en una ocasión y fue en Vigo hace 8 años.

Y no llegan solos. Por si era poco la salvajada, los acompañan las francesas DECIBELLES, un trío de Lyon (Francia) mezcla ruido, punk y pop. Escuchando a DECIBELLES me vino a la cabeza ese movimiento rrriooottt girrrrl pero más bestia todavía. No me gusta comparar a nadie, pero lo que viene a continuación lo hago con todo cariño y respeto: imaginaos a unas BALA más garaje, más punk y menos metal y con esa brutalidad escénica que caracteriza a este dúo…pues algo así son DECIBELLES.

Un doble cartel de lo más recomendable para romper rutinas de semana, y es que no se tiene a Albini tocando al lado de tu casa y del colegio de tu hija todos los días (jajajaja)

Toma nota (por si no lo sabías ya):
MIERCOLES 6 de JUNIO- PLAYA CLUB (A CORUÑA)
Entradas a 15-18 Euros.
Ya estáis tardando.

 

 


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *