15 BANDAS DE ELECTRÓNICA ADULTERADA MADE IN GALICIA (y II)

COMPARTE

Mounqup

Segunda entrega de bandas electro gallegas, muchas presentes en SOLOFOLAR desde sus inicios, otras auténticos hallazgos en mi periplo por los directos de todo el territorio festivalero y salas de todo tipo.

Aquí os dejo la segunda entrega…APOYA Y COMPARTE (y abre la mente y los oídos)

PANTIS (ACORUÑA) Electrónica en galego a cargo de uno de los miembros de Chicharrón : Rubén Domínguez. Ambientes etéreos, pesadillas sonoras, candidez o incomodidad kraut, experiencias vitales, paisajes …todo esto y más es lo que nos trae Pantis con su disco “Pranto”. He de decir que en su actuación en el pasado Noroeste EG de A Coruña, me sorprendió mostrando una parte más accesible??!!

 

HUMA (A CORUÑA/BCN) Andrés Satué (ex-Lendrone y Esquelas). Averno industrial-drone-ruidista, una BSO de película de ciencia ficción de mal rollo … por momentos parece que vemos una luz, una esperanza, la salvación… pero NO ! esa claustrofobia que se respira en HUMA nos devuelve a la oscuridad, a perdernos en el espacio exterior y abocados a un abismo total, a un punto infinito de no retorno.

 

MÚSCULO! (VALGA/CATOIRA) No oculto mi admiración por ellos. Una de las mejores bandas de electrónica de la Península. Elegantes, voces pegadizas, pasajes atmosféricos, pero nunca olvidando ese lado melódico y “pop”. Evolución, melodía, guitarrazos, un pequeño kit de batería, loops muchos loops. A punto de editar su nuevo álbum, dónde se lanzan casi al 100% al sonido club. Grabado en los Montreal Estudios de Hans Kruger y masterizado en Calyx-Berlín (de donde han salido los trabajos de Moderat, Atoms For Peace entre otros)

 

MOUNQUP (SAUMEDE/FRANCIA) Otra de mis debilidades…qué no os he contado de ella? Nuestra Bjork galego-francesa particular.  Estructuras y capas de voces unidas por unas bases que  invitan al baile o recrean un ambiente “especial” , de “bienestar” , de relax, un viaje de sensaciones… Acaba de lanzar su disco «Proba de Son» y creo que le está llegando el reconocimiento que se merece. Grande Camille !!!!

 

PRESUMIDO (VIGO/OURENSE) A estas alturas que os voy a contar de este dúo !! Tarci y Nacho van a ser grandes (sino lo son ya). Su»Vendetta« es un discazo de synth-pop, lleno de reminiscencias reznorianas, sonidos más oscuros y experimentales (The Black Queen o Arca) pero sin olvidar esa esencia pop que rezuman sus melodías y esa retranca gallega de sus letras. Imagen ambigüa inconfundible.

 

ALEX SILVA (A CORUÑA/BALTIMORE) Otro conocido de SOLOFOLAR. Del punk y el hardcore se pasó a la escena Dj y ahora desde su actual residencia en Baltimore se ha liado con los modulares, ha creado su sello propio, Canadian Duck Tapes, y después de editar ese avance que fue «Exsamples«(2016) en el que presentaba un punto de inflexión, mostrando un camino hacia su nuevo rumbo estilístico, deja a un lado su conocida faceta de dj y saca a relucir una especie de alter ego, que no es más que su verdadero yo, y así lo demuestra en este «Mind Pattern Explorer». Electrónica , pop orgánico y experimental de otra dimensión.

 

NISTRA (BURELA) Dúo que mezcla esa electrónica de vanguardia con el sonido caboverdiano tan presente en ese pueblo costero de A Mariña Lucense. Colaborando con Batuko Tabanka, se desmelenan con un Afrobeat de lo más recomendable, además de cuidar mucho su formato visual.

 

PÁLIDA (VIGO) Qúe decir de Nelo??? Polifacético artista, culo inquieto, trabajador, presente en todo tipo de eventos, salas, festivales de toda España (y Portugal). Desde remisnicencias pop noventeras hasta la zapatilla más clubber, todo cabe en la electrónica de PÁLIDA. No os lo perdáis, es la bomba. Muy grande Nelo.

 

 


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *