17º RIBEIRA SACRA 2019. REPETIMOS !!

COMPARTE

Ya os adelantamos en la crónica de la pasada edición que repetiríamos en el 17º Ribeira Sacra. Tanto en esa crónica como en el adelanto de hace unos meses, os explicaba el porque.

Música, gastronomía, paisajes, comodidad, vino, precios adsequibles… un conjunto de elementos que hacen de ese fin de semana una opción muy recomendable en ese maremagnum de festivales veraniegos.

Un festival claramente orientado a un público adulto, que busca algo más que el selfie y los likes (que también los hay…claro). Y es que sólo hay que ver el cartel…

17º Ribeira Sacra adelantaban a Enric Montefusco, Kevin Johansen y Marem Ladson. Pues suman a lo grande con una tanda de artistas variado y que seguro disfrutaremos en esos mágicos escenarios.

Qué decir de Los Enemigos?? Su resurrección va para largo, una de las bandas de rock más importantes de este país. Indestructibles, incombustibles, himnos imperecederos, una de las bandas que más veces he visto en mi vida… Más de un brindis nos pegaremos en Monforte.

Delafe, otro al que le tenemos cariño. Acortando el nombre un par de veces, nos trae su mezcla de pop, hip hop, electrónica, rimas y estribillos contagiosos. 

Presencia femenina de nivel con el electro-synth-pop de Soledad Vélez, la ya mencionada y omnipresente Marem Ladson (una de las favoritas de Cosmonauta McKinki), el folk-pop de Cora Velasco (antes Cora Sayers).

El pop tristón, melancólico y único de McEnroe; unos desconocidos por un servidor: Champs, banda que me ha recordado al descubrimiento y sorpresa de la pasada edición, Ten Fe.

39th & The Nortons, elegancia francesa con tintes sixties, y completando esta tanda de confirmaciones Alberto & García, Jacobo Serra y otro de los reclamos: Jonathan Wilson con su hippismo folk psicodélico y emocional, y con cierto aroma progresivo?? a lo The War On Drugs….

El cartel, sin ninguna duda, va muy acorde a esos escenarios: a ese crucero por el río en catamarán, a esos mágicos miradores, a esas bodegas con unas vistas privilegiadas a esos cañones de visita obligada, a ese patio del Parador que preside la localidad de Monforte…

Está claro que en el 17º Ribeira Sacra se apuesta por la conjunción y armonía de ese binomio paisaje-música, atrayendo a un público adulto que busca algo más en un festival de verano. 

Nos veremos del 18 al 21 de Julio en A Ribeira Sacra.



COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *