33º NOROESTE EG SIGUE SUMANDO

COMPARTE

Nuevas confirmaciones Noroeste EG 2019 (6-11 de AGOSTO)…y qué nos encontramos??? Muchas de nuestras apuestas, muchos conocidos en este web, y muchas bandas que ya tocaba!!!!

Bandazas que ya han pasado por nuestro TESTFOLAR: Toundra, Músculo!, Morgen… qué deciros de ellas que ya no haya dicho ya?? Post-rock, hardcore, electrónica, … Eclecticismo es lo que define esta página (para bien o para mal)

La inclusión de una de las bandas míticas de la ciudad: MAC N RONES. Autenticidad, actitud y rock, pese a quién pese. 30 años a sus espaldas, proyectos paralelos, reactivados después de algunos años de letargo. Políticamente incorrectos, sentido del humor, descaro… ya tocaba!!!!

Otros músicos veteranos en la ciudad, muchos coétaneos de Mac N Rones, con cientos de bandas a sus espaldas (sería imposible nombrar a todas), se unen tras el nombre de ELECTRA. Inclasificables. Un sonido que bebe cientos de estilos, desde el pop al progresivo, a la psicodelia, a los clásicos malditos…

La mejor banda de electrónica de Galicia, MÚSCULO!, por fin aterrizan en el Noroeste !!!! Llegan con nueva formación y no sé que deciros más de lo que ya os he dicho de esta banda favorita para un servidor.

Pelotazos a nivel nacional que no voy negar que guardan ciertas similitudes: TOUNDRA y DERBY MOTORETA´S BURRITO KACHIMBA. Habréis leído cientos de cosas sobre ambos… de los DBMK…que si psicodelia kinki, que si King Gizzard de Sevilla, que si los Triana del S.XXI… En el pasado Melona Fest nos picaba la curiosidad ante tanto hype, y descubrimos a una banda muy cercana al metal (sí… no está prohibido nombrar este estilo!!!) y al rock clásico… Deep Purple, Triana, metal de nueva hornada, prog…y ahí encontramos cierto paralelismo con TOUNDRA… esos devaneos instrumentales y ese directo contundente y aplastante acercan muchísimo a ambas bandas. Dos directos imprescindibles.

Nuestros queridos MORGEN, abanderados del hardcore melódico herculino. Otros que ya tocaba verlos en el (supongo) escenario del Campo da Leña.

Los enigmáticos BASANTA. Otros veteranos de la escena viguesa que tras esa imagen misteriosa y mágica llegan con “Colorama”, un álbum muy bien recibido por la crítica desde su salida. Uno de los favoritos de nuestro Cosmonauta.

Por supuesto presencia femenina muy muy variada: la sensibilidad de ASTROGIRL, la energía de HICKEYS, la nueva vida de ELVIS NEGRO (con nuevas incorporaciones a la formación), el dúo ESCUCHANDO ELEFANTES, el pop de la escocesa EMMA POLLOCK, la tradición de FAIA, el blues-punk de THE LAST INTERNATIONALE, y la estrella “indie” ANNIE B SWEET Variedad !!!

Mención a brutales bandas que llegan de la zona de Cedeira y Ferrolterra, el math de TURBOKRAKS, su último disco grabado en Estudios Bomham es un pepinazo; y el garaje-surf de otros conocidos en esta web: SUPERSER.

Y por supuesto esa banda en la que milita entre otros, Nelo “Pálida” y parte de los desparecidos JAY… me refiero a SEDA. Electrónica que no le hace ascos a nada, sin censura de estilos de ningún tipo.

Y siguiendo esa línea, también estará presente la deconstrucción electrónica de la música tradicional galega a cargo de BAIUCA

La sensibilidad de SANTI ARAÚJO, que hace nada tuvimos oportunidad de verlo en el Surfin´The Lérez; los ambientes electrónicos chill, triphop, soul??? creados por los galego-madriles BLANCO PALAMERA (otra recomendación de Cosmonauta Mckinki). La impoluta carrera y veteranía de gente como PARDO, MARIAN LEDESMA & TINAQUERO BROTHERS o LOS ÁRBOLES, esos grupos “tapados” en la escena coruñesa, creo que más apreciados fuera de la ciudad que dentro de ella.

Un cartel que tampoco sorprende si estás “al tanto” de lo que se mueve en el panorama gallego, además de sellos y promotoras del mundillo. Hay EXCEPCIONES…ojo !!!!

Y hay más !!!! Seguiremos informando a la espera del cierre del cartel. Apuntar que de muchas de estas bandas podéis descubrir más info en nuestra web y, además nos lanzamos al mundo de las playlist (lo que antes eran cintas variadas jajajaj) y os dejamos una selección de algunas de las bandas recomendadas para este 33 NOROESTE EG

Por cierto… qué ocurrirá en estos próximos cuatro años !!!!??


COMPARTE

Un comentario sobre “33º NOROESTE EG SIGUE SUMANDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *