91 SUITE, EMPEZANDO DE NUEVO

COMPARTE

En SOLOFOLAR tenemos ciertos placeres ocultos que, quizás sorprendan a más de uno. Placeres que probablemente no sean ni hypes, ni superventas, ni moderneces varias, tan sólo estilos y bandas de las que te enganchas hace tiempo y las sigues, por muy ocultas y al margen que se encuentren…porque, eso sí, hablamos de bandas que SÍ son lo realmente underground y alternativas de este país, al margen de mercados o submercados de tendencias y modas varias…

Un placer que en una ciudad como Murcia, dónde se vive una gran explosión indie: Perro, Second, Viva Suecia, Varry Brava, Nunatak, Neuman… existan también bandas como 91 SUITE!!!!

No es la primera vez que hablo de 91 Suite, una banda de Rock Melódico-AOR (etiqueta que a veces parece que da miedo nombrar) que es noticia porque, tras su regreso hace un par de años por su XX aniversario, acaba de editar un nuevo EP “Starting All Over”, seis temazos que son el preludio de un nuevo largo para 2020

Una banda y un estilo que no tienen el reconocimiento que se merece, incluso en muchos medios y festivales especializados ni siquiera se tiene en cuenta, y es que a 91 Suite los halagos le llegan del resto de Europa (y resto del mundo).

Hard AOR de nivel, a la altura de bandas como Harem Scarem, Bon Jovi, Mr Big, FM, Dare…y todo el catálogo de Frontiers Records (por ejemplo). Rock melódico con gusto y buen hacer, la voz de Jesús y las guitarras de Iván y Paco montan un tándem perfecto donde el virtuosismo no se desboca ni harta, la melodía y los estribillos se pegan como el calor estival de la Costa Cálida de donde proceden 91 SUITE.

Y es que… Qué amante de este estilo se puede resistir a esa joya de título “Something About You”??? O esos aires bonjovi del tema que da título al EP (ya le gustaría al Sr Bon Jovi a día de hoy hace un tema como Starting All Over!!!) o las teclas de Perfect Rhyme tan «runaway», tan D. Bryan… Seis maravillas entre lo mejor del AOR nacional (e internacional).

Desde SOLOFOLAR declararme fan de esta banda, SÍ, sin complejos, todo tiene cabida y al menos esta gente sabe afinar y cantar jajajajajaj.

Underground, alternativo, rareza, alejados de medios y mundillos masivos musicales, DIY…todo eso SÍ se puede aplicar a 91 SUITE. Seguramente ninguno de esos influencers tan ávidos, listillos y espabilados que pululan en las redes sociales te los recomendarán, pero desde aquí, nos venimos arriba y seguimos apostando por 91 SUITE !!!

Anuncian fechas inminentes:

28 Septiembre-Garaje Beat Club (Murcia)

16 Noviembre- AOR Night Festival en SHOKO Live (Madrid), junto a Hackers y La Fase

Ojalá una primera visita a Galicia !!!!!


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *