91 SUITE

COMPARTE

Os presento una banda por la que siento debilidad dentro del panorama nacional, una gente que nunca ha tenido el reconocimiento que se merecen, un auténtico rara avis , y lo que yo llamo algo realmente ALTERNATIVO. Hacen lo que les gusta, pasando de modas y escenas etiquetadas como “alternativas”,  os hablo de  los murcianos 91 SUITE.

Regresan tras unos años desaparecidos (a medias ) del mapa para actuar en el Leyendas del Rock , además de unas más que recomendables fechas en otoño.

Un estilo Hard Rock con una sólida base AOR, mucha melodía, virtuosos instrumentistas y un par de discazos “91 Suite” (2001) y “Times they Change”(2005), este último una auténtica obra maestra del estilo.

 

Resultado de imagen de 91 suite times they change

Una banda que si no fueran españoles lo petarían (aunque esto suene a tópico), un nivelazo a la altura de bandas como Harem Scarem, Firehouse, los primeros Dare

Un estilo “minoritario” en este país con bandas como Airless, Rafa Martín (otro músico tristemente infravalorado) o en su momento Niágara o los mismísimos Sangre Azul (sobre todo en su inmenso “Cuerpo a Cuerpo”).

Un rock que apenas se programa en festivales especializados, un estilo que parece estar en tierra de nadie, actuaciones a cuenta gotas, y que sin embargo , pienso, cuenta con fans muy fieles, y que se merece mucho más. Sólo hay que echar un vistazo a los países nórdicos, Alemania o USA , para ver lo importante de esta escena a nivel internacional.

91 SUITE se tomaron un descanso durante unos años, pero su cantante Jesús Espín  y su guitarrista Iván González, no perdieron el tiempo y editaron otro discazo bajo el nombre de SECRETThe End Of The Road”, otra joya de hard rock melódico de este país.

 

Resultado de imagen de secret the end of the road

Regresan con la formación original , seis componentes (sólo cambian al batería, por motivos laborales) y se presentarán en ese tremendo cartel del Leyendas del Rock, que junto a Resurrection y BCN Rock Fest forman el trío de macrofestivales nacionales dedicados al mundo del metal …bueno este año añadimos el Download !!!

Pero hace poco también acompañaron al gran Eric Martin (Mr Big) en alguna fecha de su gira peninsular, sin duda, un auténtico lujo …para Eric Martin !!!

Además formarán parte en Octubre del DD Fest, a celebrar en MADRID y dedicado por completo a los sonido AOR y Hard Rock melodicos con bandas como JADED  Hard con Michael Boorman, Simon Mc BRIDE, ONE DESIRE…Un lujo !!!

Aquí os dejamos otras fechas de sus bolos otoñales:

  • 30 SEPTIEMBRE- Sala REM- Murcia
  • 7 OCTUBRE- Sala LOCO CLUB-Valencia
  • 14 OCTUBRE- Sala ICON STAGE-DD FEST 2 (Madrid)

Espero con ansia su nuevo disco (que espero que lo haya…)

No todo va a ser indie rock, stoner, metal alternativo, death, djent, punk rock, death, black, gothic...91 SUITE en su estilo lo petan. INMENSOS !!!

 


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *