II A LARACHA ROCK. APUESTA 100% GALLEGA

COMPARTE

Hace un año en estas mismas fechas os presentaba el regreso del ROCK a una población situada a unos 15 km de A Coruña: A LARACHA.

Tras el éxito de esta anterior edición, el 18 de AGOSTO regresa A LARACHA ROCK con un cartel completo y variado, que cuenta con bandas muy conocidas en SOLOFOLAR además de una de las bandas gallegas omnipresentes en todos los festivales.

Un festival que da un paso más y se consolida dentro de la programación de las fiestas de A LARACHA. De hecho en sus dos ediciones, cinco de las ocho bandas participantes son locales. Y es que en A Laracha hay cantera además de bandas ya consolidadas

Apostando siempre por lo autóctono , esta edición de A LARACHA ROCK cuenta con los carballeses AULA 11; desde Cerceda el stoner-metal de BROA; de A Coruña el rock alternativo de HEXANY y desde Boiro llegan AGORAPHOBIA, una banda que no descansa tras recorrer toda España, pisando festivales como el Resurrection Fest o el Mad Cool.

AULA 11 llegan de Carballo. Desparpajo, directo arrollador , legiones de fans… comienzan a despuntar (y de qué manera) en el panorama gallego. Han compartido directo con bandas muy de su estilo , eso que yo etiqueto como new bravú, rock sinvergüenza cantado en galego : Terbutalina, Familia Caamagno , o incluso Novedades Carminha, y con mucho rollo cercano a Dr Explosion, Los Guajes o Siniestro Total. Han fichado hace meses por la agencia TRIUNVIRATO e insisto que van a dar que hablar.

AULA 11 van a por todas, volcados 100% en la banda, y es que, energía y juventud no le faltan.

No voy a negar mi admiración por HEXANY. Banda de la que he hablado en repetidas ocasiones. Un rock alternativo con mucha reminiscencia Muse o Incubus, pero que en los últimos tiempos han dado un giro a su sonido queriendo sorprender y romper esquemas y hermetismos en la escena. Presentando su EP “Ayo Falemi” grabado en Estudio BOMHAM, te dejarán petrificado con esos ambientes, con la impresionante voz de David y esas guitarras de otro planeta en manos de Abraio. Originalidad e inquietud sonora. Han pasado por el Sonrías Baixas, Festival de La Luz o Noroeste EG

BROA son la apuesta local. Llegan de Soandres y Cerceda, y son, quizás, los más desconocidos para un servidor. Trío de reciente formación, a punto de editar lo que será su primer album y con un sonido a medio camino entre el post-rock y el stoner más contundente. Nunca los he visto en directo, pero si le echas un vistazo a las redes sociales verás la potencia de sus conciertos. Han compartido escenario con gente como los brutales Hongo, veteranos incombustibles como Zënzar o nuestros querido Morgen.

Y cerrando el cartel están AGORAPHOBIA, una banda que no ha parado en los últimos años y que supongo que muchos conoceréis sobradamente.

No lo voy a negar, la primera vez que vi a Agoraphobia fue quizás en un contexto fuera de lugar y la impresión que me lleve fue bastante decepcionante, fue en el 2013 junto a Delorean en una fiesta de una compañía telefónica. Pero la cosa ha ido creciendo y mejorando… de qué manera!!!!

Giro de 180º grados a su sonido, un rodaje espectacular que las ha llevado por todos los festivales de la península: Resu, Mad Cool, Monkey Weekend, A Candeloria, Noroeste EG, Marisquiño, Festa dos Botes… Cambios en la formación y un último disco “Incoming Noise” con un sonido más que contundente que las ha colocado a la cabeza de las bandas femeninas de rock gallegas y nacionales. Una banda que hace grande eso de que “o te mueves o caducas“, y es que….no descansan del directo !!!!

Insisto en lo que apuntaba al principio: un cartel variado, hecho con gusto y con una calidad que hace crecer todavía más a este A LARACHA ROCK.

Todo un lujo que tendrá lugar el 18 de AGOSTO en la explanada del IES Agra de Leborís (A LARACHA) y, por cierto, gratis.

A LARACHA ROCKS AGAIN !!!!!


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *