ABSTRACT VOID, ANTICRISTO DE NEÓN

COMPARTE

Ya tardaba la mezcla… el black se alía con el synth-retrowave de la mano de un misterioso ABSTRACT VOID. Crucifijos de neón invertidos, la perfecta BSO para ese cuento vampírico de título Neon Demon

Algunos pensaréis en Carpenter Brut, Perturbator o incluso en las locuras de Igorrr (por nombrar dos nombres conocidos en la escena metal), pero ABSTRACT VOID va más allá: puro Black/Retrowave,

Enigmático y desconocido, con un sonido y estética retrowave cercano a nombres como Timecop 1983, Kavinsky, Gunship, Miami Nights, Robert Parker... Estilo que se rompe con esas voces blackers y esos guitarrazos propios del metal más extremo.

Salvando las notables diferencias estilísticas, se me vino a la cabeza la fusión de los Deafheaven pero cambiando esos dejes shoegaze por sonidos sintéticos outrun, ochenteros… eso sí, la brutalidad vocal es la misma.

Muchos no soportaréis este tipo de mezclas pero resulta curioso y, personalmente, el sonido conseguido es de lo más atractivo.

ABSTRACT VOID es un metalhead que afirma que sus influencias y manera de componer se basa en el post-black o el metalcore… y que raramente escucha ningún tipo de synthwave. Cualquiera lo diría.

Sus dos discos «Into The Blue» (2018) y «Back To Reality» (2017) son de lo más recomendables y ambos harían bailar a todas las almas cyberpunkers condenadas en lo más profundo de un averno lleno de láser, neones y máquinas recreativas retro.

Os lo recomiendo.


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *