ALLOVA, ADULTERANDO EL TRIP HOP

COMPARTE

ALLOVA no es un nombre nuevo en Solofolar. Hablamos de ella tras su actuación en el Festival CORTA/PEGA de Santiago DC (nuestro colaborador Pascual C. se encargó de la crónica). Acudimos a ese concierto enmarcado en el aniversario de La Barbería (A Coruña); y disfrutamos el pasado Enero de su actuación íntima en una nueva edición del SOFAR SOUNDS A Coruña (junto a Astrogirl y MJ Pérez)

Alla Mikhaylova, verdadero nombre de la persona que está detrás de Allova, nos ha hecho llegar su último lanzamiento, un single titulado “Everything”, grabado en los estudios Alex Capape de Santiago de Compostela y que formará parte de lo que será su primer LP, que verá la luz este verano.

Foto: Sofar Sounds A Coruña

Un tema que, según ella misma, además de esas bases electrónicas, piano y voz de Alla , incorpora instrumentos como bajo y batería, dando a la canción “un efecto potente e hipnótico

Electrónica heredera directa del trip-hop, esos ritmos, esas cadencias, esos ambientes… donde lo primero que piensas puede ser Massive Attack o Portishead, pero cuando rascas un poco más y conoces su directo, ALLOVA posee cierto halo de oscuridad y misterio que se puede encontrar en piezas, ya no sólo de Portishead, sino del maestro Reznor tanto con sus Nine Inch Nails como en ese proyecto con su mujer, Marequeen Maandig: How to Destroy Angels. Incluso su voz se me antoja cercana a Shirley Manson de Garbage.

Foto: La Barbería

ALLOVA te somete a a ritmos y cadencias que hipnotizan, que engatusan con esas voces aparentemente frágiles pero que en cualquier momento se convierten en cantos envenenados e hirientes. Y es que ALLOVA no deja de tener un cariz doloroso, e incluso claustrofóbico en algunos pasajes…y eso es bueno….

Y es que el estilo que practica ALLOVA no es muy habitual por tierras gallegas y cómo decía al principio, es algo que nos entusiasma.

Y no sólo es noticia por el lanzamiento del single “Everything”, el fin de semana del 9-10 de Marzo la tendremos junto a otras artistas (entre ellas la coruñesa Mordem, con la que tiene puntos en común) en el Mercado del Diseño en Madrid.

Otra de nuestras apuestas en esta web en la que seguirás oyendo hablar de ella…y espero que no sólo sea en SOLOFOLAR.

CLICK AQUÍ y escucha


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *