ALLOVA NO SE EQUIVOCA CON “MISTAKE”

COMPARTE

Si hay una heredera del sonido triphop en Galicia, esa es Alla Mijailova, ALLOVA.

Conocida sobradamente en SOLOFOLAR, nos ha sorprendido gratamente (de nuevo) con “Mistake”, un nuevo adelanto de lo que será su próximo LP que verá la luz a finales de este 2019.

Mistake se desmarca un poco de lo que nos tiene acostumbrados Alla. El tema arranca muy Allova con ese inicio de voz suave, hipnótica, esos ritmos llenos de ese aroma Portishead que tanto gustan, pero Mistake va creciendo, inundándose de sintetizadores, arreglos, matices, voces superpuestas, loops que desencadenan una tormenta eléctrica, un dinamismo que rompe ese estilo y esa cadencia a la que Alla nos tiene acostumbrados.

Mistake es el camino a seguir, nada que ver con el significado del título, un “error” necesario donde Allova se desata, se le ve más suelta cantando, más cómoda, unas melodías que enganchan que incluso muestran un lado más rock, más pop???!!! Ya no sólo hablamos de Portishead o Massive Attack, nombro a los Garbage de Shirley Manson, Sneaker Pimps, How To Destroy Angels o incluso Najwajean.

Mistake muestra madurez, crecimiento como artista, las ideas se van aclarando y Allova sabe que camino seguir.

No vamos a negar la admiración por esta artista a la que tuvimos la suerte de disfrutar en la primera temporada de Sofar Sounds en A Coruña, en la actividades Espacio Mahou A Coruña, que se ha pateado unos cuantos festivales este verano: Osa Do Mar y Ribeira Sacra. Recientemente compartiendo cartel con Atención Tsunami en Lugo de manos de la gente de Teleclube, y la veremos en el Festival de la Luz (7 de Septiembre)… Conciertos que, por supuesto, continuarán en la temporada otoño-invierno.


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *