ATLANTIC FEST 2019 CRECE EN FEMENINO

COMPARTE

Sin duda hablamos de uno de los festivales favoritos en SOLOFOLAR. Sólo tienes que echarle un ojo a las crónicas de las pasadas ediciones, para descubrir que la experiencia del ATLANTIC FEST va más allá de lo musical.

Uno de los mejores emplazamientos para asistir a un festival en Galicia, una simbiosis perfecta entre paisaje, ambiente (muy familiar) y música. Un escenario mágico como es A Illa de Arousa

El 26, 27 y 28 de Julio tiene lugar una nueva edición del ATLANTIC FEST. Hace meses ya, adelantaban un sólo nombre: los omnipresentes Love Of Lesbian, anuncio que nos dejó con ganas de más.

Y estos días se han presentado más pesos pesados del cartel: Marlon Williams, Nacho Vegas, La Bien Querida, Maria Rodés y Cariño.

Apostando de nuevo por esa gran presencia femenina en el cartel .
 
El artista neozelandés, Marlon Williams,  presentará en el festival su último trabajo “Make Way For Love“, un disco que habla de una ruptura sentimental (la suya, con la también cantante neozelandesa Aldous Harding). lleno de sonidos country, folk, rock & roll, y pop.

Una de las grandes apuestas del festival: “el concierto de Marlon Williams será uno de esos momentos sublimes e inolvidables que tanto disfrutamos en Atlantic Fest“.

No es santo de mi devoción…pero el ex-Manta Ray, Nacho Vegas, tiene cientos de seguidores. Ese halo de malditismo que lo rodea, sus letras políticas, críticas, duras, incómodas….

Llega con su “Violética“, 18 temas con colaboraciones entre las que destacan las del Coru antifascista Al altu la lleva, Cristina Martínez (El Columpio Asesino), Christina Rosenvinge o Maria Rodés (con la comparte cartel en este ATLANTIC FEST )
Será la segunda visita del asturiano a Illa de Arousa.

Otra sobradamente conocida por tierras gallegas es La Bien Querida.
Cambios estilísticos y nuevos caminos se abren con su “Fuego”, una especie de auto-reformulación, un redescubrimiento.

El ATLANTIC sigue apostando por la presencia femenina en el cartel y María Rodés, es otra de las artistas de esta edición, y se trae debajo del brazo su flamante cuarto disco titulado “Eclíptica”. 
Un álbum conceptual inspirado en su antepasado astrónomo Lluis Rodés. Une el folklore, la experimentación sonora y la canción íntima para iniciarnos en un viaje de espíritu infinito en busca del Sol o del amor

Anunciadas también para el FACELA lucense, Cariño son María, Paola y Alicia.
Pop amable y desenfadado cercano a Los Fresones Rebeldes, Punsetes o La Monja Enana. Recuperando también ese sonido Xixón de bandas como Nosotrash o Undershakers. Una versión de ese trapero tan famoso (que me niego a nombrar aquí) les ha dado un pequeño empujón

Todavía faltan muchos nombres, y todo esa magnífica selección de bandas gallegas a las que nos tiene acostumbrados el festival. Pero como dice nuestro colaborador Cosmonauta McKinki: ” este festival de formato mediano se merece las tres estrellas Michelin de los festivales”.

Los abonos para Atlantic Fest se encuentran a la venta a través de la web oficial del festival al precio reducido de 50€ solo hasta el 9 de abril.


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *