BRUHO, CHAMÁNICOS

COMPARTE

La FAMILIA REVOLUCIÓN, sello discográfico que comenzaba su andadura en este 2020 y del que os hablamos no hace mucho, continúa con sus primeros lanzamientos. Vincent Black Shadow, Mexican Cuco y ahora le llega el turno a BRUHO.

BRUHO son un trío de Barcelona en 2018 formado por Alba Cunill (voz), Germán Galván y Nacho Oliver (guitarras); y La Familia Revolución acaba de editar en vinilo lo que es su debut homónimo.

Siete temas y un estilo que anuncian como «una mezcla elegante de folk, rock y 70’s» acompañado de unas letras con «un contenido introspectivo sobre personajes solitarios, angustia por amores perdidos y un futuro incierto«, temática muy apropiada para estos tiempos que corren.

Por supuesto mucho setentas clásico con aires zeppelianos o sabbath caravan en sus composiciones pero yo me tiro más a ese folk oscuro, aroma hippie, mucha melodía y una voz (la de Alba) que me ha noqueado… Viendo su artwork, parecen trasladarnos a parajes desérticos, rituales chamánicos dónde alguno de los temas de BRUHO encajarían a la perfección en este tipo de ceremonia. Y es que esa mezcla de palabras en su nombre: «brujo» y «búho» definen perfectamente su sonido: magia, misterio, oscuridad… Bruho!!!

Y en ellos también atisbo algún resquicio Seattle (será el subconsciente) pero se me viene a la cabeza la versión cruda y menos eléctrica de unos Alice In Chains, Paw o Screaming Trees… e incluso habrá quien los acerque a Arizona Baby (por eso de ser tres y formato acústico), o al mismísimo Scott Kelly (Neurosis) pero la voz de Alba les imprime un sello personal y distintivo.

El disco ha sido grabado y mezclado por Adriá Guerrero en Stonewaves Studio, y masterizado en La Atlántida Estudio por Mario Patiño. Para esta edición, LA FAMILIA REVOLUCION ha contado con la inestimable ayuda de Hugo Torba para el artwork que recoge ese elemento mágico y ocultista que tiene la música de BRUHO.

Toda una maravilla del underground barcelonés por la que ha apostado la gente de La Familia Revolución. En su web te puedes hacer con una de sus copias.

Aquí os dejo el lyric video de uno de sus temarracos… Dale al PLAY!!!


COMPARTE

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: