CALIFATO 3/4…ASÍ SÍ

COMPARTE

Me encanta hablar de lo que se cuece (musicalmente) por el Sur y hace unas semanas en esa red social que todos conocéis os hablaba de una banda que apunta a «thenextbigthing«: CALIFATO 3/4

Ante esa avalancha de flamenco moderno, cante electrónico, flamenquindie, etc etc… Toda esa mezcla de música de raíz con nuevas tendencias (ya sea rock, indie, electrónica…) que llena todas la webs y blogs del moderneo musical; y no sólo me refiero a la facción andalusí, en Galicia, por ejemplo, también triunfa la mezcla de «muñeira»(mejor dicho: música tradicional) y electrónica. Me podría ir también a Asturias (Nacho Vegas, Pablo Und Destruktion) o Castilla (Hermanos Cubero)…

Todas ellas corrientes evolucionadas, no olvidemos que este tipo de mestizajes hace años ya asomaban la cabeza: obras maestras como «Omega» de Morente y Lagartija Nick; o más cercanos :Os Resentidos, mezclando gaitas, pandeiro y (arcaicas?) bases electrónicas.

Bueno, a lo qué vamos, que me van a arrear los fanáticos…

CALIFATO 3/4 nos dejaron boquiabiertos en la primera escucha. Una mezcla sorprendente, auténtica, con raíces que van más allá. A todo ese neo-flamenco le acercan auténtica esencia andalusí, raíces musulmanas, judías, negras o gitanas. Todo ello con una electrónica a otro nivel, sonidos, voces y «speechs» que te llevan de ciberpaseo por el Barrio de Triana o la Alhambra, o a una Semana Santa en medio de la película Blade Runner…

CALIFATO 3/4 son de Sevilla, con músicos del colectivo/sello como Breaking Bass. Dub, hiphop, funk, bulerías… Califato 3/4 sorprende mucho más que otras propuestas similares encumbradas hasta la saciedad (y no quiero decir nombres…jajajajaj)

El sello/colectivo gallego de La Melona acaba de anunciarlos en la 5ª edición de su festival a celebrar entre el 1 y el 5 de abril en Santiago de Compostela. Os recuerdo que La Melona también se trajo a los Motoreta´s el pasado año, y ya veis dónde están los sevillanos a día de hoy…

Pero los CALIFATO 3/4 también van al Sónar, al Canela Party, al BBK y al Sound Isidro, qué te parece??? pegarán el pelotazo ???

Desde SOLOFOLAR os recomendamos a estos sevillanos, tienen algo diferente, tienen duende, tienen… ESCÚCHALOS YA !!!


COMPARTE

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: