CICLOS MUSICALES GALICIA, UN NO PARAR

COMPARTE

 

Si ya el invierno nos ha dejado el ESMORGA FEST, el MAREIRA, A Candeloria, a Slowdive… esta primavera viene de lo más movidita en lo que escena “alternativa” se refiere: ciclos, charlas, conciertos, debates, etc

Os proponemos cuatro eventos dónde os podréis graduar cum laude y estar a la última en el mundillo musicoalternativofestivalero: el ICC Week en Ourense, el Compostela Conversa y el Atlantic Emprende en Santiago DC o Liberdades Sonoras en Lugo

Vamos por partes.

COMPOSTELA CONVERSA

Segunda edición que contará con Los Pilotos, Aries, Presumido y BFlecha. No sólo conciertos sino que los artistas serán parte activa de debates en directo con el público.

El primero de los conciertos tendrá lugar el 17 de Marzo a las 19:30 y lo conforma LOS PILOTOS, la fantasía electrónica y sonora de Banin y Florent (Los Planetas). Acaban de editar Alianza Atlántica y en el Auditorio de Galicia se podrá asistir a la sonorización en directo de las imágenes de películas del director japonés Miyazaki. Se trata de una banda sonora compuesta y hecha de retales de música de Morricone, Nino Rota y John Goldsmith.

Los acompañará la electrónica amable de ARIES. Ese día el debate y las charlas se centrarán en la creación musical y la necesidad de disponer de nuevos espacios

El 13 de abril les toca el turno a PRESUMIDO (más que conocidos en SOLOFOLAR) y BFlecha en el Teatro Principal. Además del bolo, toca el turno de hablar del pasado, presente y futuro de la música electrónica.

Las entradas tienen un precio único de 10 euros por concierto (5 euros para desempleados, mayores de 65 años, jubilados, menores de 25, estudiantes, familias monoparentales y perceptoras de renta social)

 

LIBERDADES SONORAS

En la antigua cárcel de Lugo y que organizan el CLAP (Club Lúdico de Arte e Patafísica) y Work On Sunday.

Tres citas tres….17 de marzo de 2018 con Mdou Moctar, pionero compositor tuareg que hace adaptaciones modernas y electrónicas de música folk nigeriana, actualizadas a base de psicodelia y autotune. Actualmente, con cuatro discos a sus espaldas, Mdou Moctar ha protagonizado la primera película en lengua tuareg de la historia, y sus canciones son versioneadas al otro lado del Atlántico.

El 21 de abril de 2018 la psicodelia de los madrileños Melange, en plena gira de presentación de su último trabajo Viento Bravo: “Melange son la pócima resultante de una alineación estelar de cinco músicos de pura cepa. Entre la psicodelia, la música experimental y el folk, su disco de debut, publicado en 2016, ha sido aclamado por la crítica y el público y dinamitado cualquier posible escepticismo que pudiese despertar una propuesta que parece mirar hacia el pasado en estos tiempos de bases prefabricadas, uniformidad, y vorágine viralizadora” TOMA YA!!!

Y completando esta terna, el 5 de mayo de 2018 será con uno de los dúos más activos de la escena gallega: el batería e investigador sonoro LAR Legido y el inquieto Malandrómeda. Sin duda la mezcla promete. Desde la organización cuentan que ” traen una propuesta simple y cruda: percusión, voz y textura. Huyendo de las armonías y de la amabilidad de la música popular”

Las tres fechas serán en el Vello Cárcere de Lugo, con entrada libre (20.30h) hasta completar aforo.

 

ATLANTIC EMPRENDE+GAIAS

Iniciativa que promueve la gente del más que recomendable Atlantic Fest de A Illa Propone un espacio de encuentro entre profesionales, emprendedores, estudiantes y empresas de la industria musical. Dos días de conferencias, formación, e debate y networking, y por supuesto música a cargo de artistas del panorama gallego actual.

Será en el Edificio CINC de A Cidade da Cultura, los días 24 e 25 de marzo

Entre los temas que se abordarán en Atlantic Emprende + Gaiás estará el papel de la música en el desarrollo de los territorios y del sector turístico;  los nuevos modelos de eventos y festivales adaptados a nuevos públicos; creación de marca, nuevas estrategias de comunicación y promoción en la industria musical…INTERESANTE

Ponentes como el director del Primavera Sound de Porto, José Barreiro; la co-fundadora de Subterfuge Records, Gemma del Valle….La inscripción es gratuita y aquí tenéis toda la INFO.

 

 ICC WEEK

Tiene lugar en Ourense los días 3, 4 y 5 de Mayo. Un acontecimiento transversal en la cultura e industria creativa.  Speedmeetings, relatorios, charlas, entrevistas y showcases vertebrán un programa repleto de actividades.

Detrás de este evento hay gente muy metida en el mundillo (Arteficial, Vive Nigrán…) Esta edición viene cargada de movidas: humor, bloggers, influencers, charlas y música …mucha música: Rufus T Firefly, Silvia Superstar, Morgan, Esposa, Mikel Erentxun

Os dejo enlace con toda la INFO porque el ICC WEEK tiene tela.

Insisto, cosas interesantes que si eres un flipado musical como un servidor, y quieres saber algo de lo que se esconde detrás de ese negocio que hay detrás de la música y de ese auge festivalero pues no será porque no tienes oferta y oportunidades.

 


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *