CONCIERTO DE LA SEMANA:ALLOVA+GANGES @ A CORUÑA

COMPARTE

Tras las minivacaciones de semana santa y los primeros capítulos de Juego de Tronos (jajajajajaj), music don´t stop.

Semana a semana es brutal y variada la oferta conciertera. Uno se marea con tanto nombre, y a veces hay que desdoblarse y hacer cuentas para ir a tanto evento, y es que un fin de semana con nombres como: Allova y Ganges , The Professionals ( 27 Abril, Forum Celticum), Nítido y Birds&Cables (27 Abril, Komisky-Vigo), La Plata (27 Abril, Mardigras-A Coruña), Ryan McGarvey (26 Abril, Forum Celticum), Aline Frazâo (28 Abril, Garufa Club dentro del festival ELAS SON ARTISTAS), Luis Moro (27 Abril, Casino 1889-Carballo), Sensible Soccers o Quadra (27 Abril, GNR day en Braga-Portugal)… es un lujo pero, por desgracia, imposible de cuadrar al 100%… Quién pudiera!!!!

Es difícil…muy difícil, elegir concierto de la semana pero nos vamos a decantar por un doble cartel femenino por el que siento predilección: ALLOVA (de la que os hemos hablado en varias ocasiones en SOLOFOLAR) y GANGES (al frente, la santanderina Teresa Gutierrez) el 27 de ABRIL en la sala LECLUB de A Coruña.

Y por qué elijo este bolo?

  1. Cartel femenino 100% . Ambas encajan a la perfección en esa sección Femenino Singular (o no) de nuestro Cosmonauta McKinki
  2. Ganges y Allova practican un estilo que no abunda en el panorama gallego. Dream pop, trip hop, synthpop… todo esto son Alla y Teresa
  3. Allova y Ganges han paseado su electrónica intimista por eventos como SOFAR SOUNDS, Mercado del Diseño (Madrid), Mad Cool, SXSW, Casa Corona, y en el caso de Ganges la veremos en las sesiones especiales del Primavera Sound 2019 (organizadas por una marca de bebida) y Allova estará presente en el Festival de La Luz 2019, entre otras sorpresas por anunciar.
  4. Allova acaba de ser seleccionada por una conocida marca de cerveza para realizar diversos conciertos en conocidas salas y festivales este verano. Uno de ellos será ese Festival de La Luz, junto a gente como Presumido, GusGus, LeParody o Andhrea & The Black Cats
  5. Cuando conoces parte de lo que hay detrás de ambas artistas, intentas dar todo el apoyo que puedas desde una web como SOLOFOLAR
  6. Insisto en esa electrónica íntima e hipnótica que hace de sus conciertos algo especial, una conexión y cercanía especial con el público.
  7. Un doble cartel casi perfecto, me refiero a que Allova y Ganges son dos artistas con muchísimos puntos en común
  8. Ambas llegan con nuevas canciones bajo el brazo, de hecho Ganges acaba de editar hace nada “Oro Falso” (mostrando nuevos caminos en su estilo)
  9. Precio de las entradas 5/7 Euros. Un regalo.
  10. Dos artistas que están dando que hablar y que verás en mucho line up festivalero este verano 2019. AVISADOS estáis !!!

COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *