CYCLE, REGRESO ON THE ROCKS

COMPARTE


Casi se nos pasa pero nunca es tarde para anunciar los bolos de CYCLE por tierras gallegas.
Estarán en Vigo el jueves 4 y el VIERNES 5 en la sala LeClub (sala coruñesa que está remontando, y presenta una programación muy interesante de aquí a finales de año: DMT, Perro, Ganges, La Plata...)
Y por qué hay que ir a ver a CYCLE?
Porque seguramente has bailado Confusion! hasta la saciedad; porque David Kano es un productor, músico y remezclador fuera de lo normal; porque hacen verdadero ELECTRO-ROCK, sí!, unos guitarrazos que llenan de potencia esas bases electrónicas con una fuerza que no se aprecia en muchas bandas del estilo.


Allá en 2005 (13 años ya) editaban su Weak On The Rocks” donde nos ponían a botar con esas guitarras, sencillas pero contundentes y bailables, esos bajos y bases herederos de unos Primal Scream, tiempos XTRMNTR, unos New Order embrutecidos y la oscuridad de Sisters Of Mercy, sumando las voces de La China y Luke Donovan, imagen supercuidada y conocedores perfectamente del espectáculo (Luke actor, alguien recuerda la película Gente Pez???!!!; y La China, actriz, bailarina, presentadora, performance…)
Sobreviviendo a idas y venidas (perdían a Luke pero años más tarde se reencontraban de nuevo), además proyectos varios (Krakovia o el disco en solitario de La China) y el trabajo de productor de David Kano
Regresaban a comienzos de 2018 con un discazo que los devuelve a la fiereza de las guitarras y la electrónica más contundente: “ELECTRIK


Un album en el que cuentan con colaboraciones de Floren (Planetas) o Guille Mostaza y, como ellos mismos dicen: “regresan sin artificios ni postureos reinvindicando y bebiendo de sus propias influencias musicales”.
12 temas que van desde el guitarreo más brutal de Revolution al pop más New Order de Dragons & Eagles, pasando por ese estribillo tan pegadizo en español (creo que es la primera vez) de 100 Vidas.


Y si a ese último disco, sumamos hits como Mechanical, You Talk Too Much, Saturday Girl y Confusion!….acaso no vale la pena??? Además llegan con la sorpresa de Cintia Lund a las voces en sustitución (temporal) de La China
Personalmente tengo ganas de verlos (la última vez fue en 2015 en el FIV de Vilalba…y ya toca no???)
Electro Roooock….Dance Dance Dance
RECUERDA


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *