DAGLA, HACIENDO «ENEMIGOS»

COMPARTE

Los Stoner coruñeses DAGLA editan EP bajo el título «El Enemigo«. Cuatro nuevos temas grabados en los Estudios Bomham.


No es la primera ocasión que hablamos de DAGLA en Solofolar, pues formaron parte del cartel de la edición 2017 del Nororoeste EG.

Black Sabbath, Kyuss y Queens of the Stone Age, forman los pilares de esta banda que busca su propia identidad”. Con estas referencias imaginaos a qué suenan DAGLA.

Una banda stoner de A Coruña, que llevan desde 2013 y que acaban de publicar “El Enemigo” un Ep de cuatro canciones grabadas en nuestros queridos Estudios Bomham y que “dan buena cuenta de la evolución de una banda a temas más redondos, donde se mezclan pasajes instrumentales mucho más cuidados y elaborados (El Enemigo) con temas más contundentes y directos (caso de la inicial Auri)

He de decir que, efectivamente, su sonido (desde esa primera «maqueta«) ha crecido, ha madurado y presenta un estilo no muy abundante en la escena coruñesa. Esas influencias que nombraban al principio conforman un sonido que a mí personalmente me ha traído a la cabeza, por supuesto a los Kyuss, pero también (más cercanos) a los algecireños Viaje a 800, o a unos primeros Uzzhuaïa

Utilizan el castellano en sus composiciones algo no muy usual en este estilo y que le da un toque más personal con esa voz rasgada de Mon.

Compartido escenario con bandas como Minor Empires, Santo Rostro, Ciconia, Gravesen, Tunduru (otro rara avis en la escena coruñesa), Black Bomber, Holy Mushroom, Jesus the Snake… Presentes también en la 2ª edición del Monolithic Fest, compartiendo escenario con Stoned Jesus, Miss Lava o The Soulbreaker Company.

Mon, Diego, Javier, César y Pedro son DAGLA…y, estarán en ese Desert Stage del Resu 2019??? Ahí lanzo mi apuesta…

Pero antes SÍ estarán en una nueva edición del festival Petoucos E Arrebolos el 5 y 6 de Diciembre, junto a Mamá Ladilla, Turbo Kraks o Playa Desmayo


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *