DIEZ RECOMENDACIONES RESURRECTION 2019

COMPARTE

Se acerca el festival metalero por excelencia, y además es en Galicia, en Viveiro… Una máquina perfectamente engrasada que se ha convertido en reclamo turístico y que convierte a Viveiro en la meca veraniega del metalero de pro llegado de todas partes de Europa.

Son varias ya las entradas que hemos dedicado al RESURRECTION FEST, os dejamos una selección final de nombres que no son los cabezas de cartel pero, de una u otra manera, tienen un encanto especial para nosotros por razones diversas:

BERRI TXARRAK: Sí! Están en todas partes despidiéndose de su público. Una de las mejores bandas en directo que se puede ver hoy en día. Me deshago en halagos. Yo también quiero verlos por última vez!! A su bajista, David, también lo veremos con COBRA

KVELERTAK: una mezcla brutal que sale de ese cruce bastardo entre Turbonegro y Entombed no tiene desperdicio. Una forma perfecta para dar la bienvenida en esa party del miércoles.

CONVERGE: Nunca los he visto en directo… y como me imaginaba, todas las recomendaciones y críticas son buenas. Salvajismo en estado puro que me muero de ganas de saborear. Uno de nuestros cabezas de cartel, sin duda.

SYBERIA: Mágicos, siderales, post-rock de otra dimensión lo de estos catalanes. Si nunca los habéis visto, acercaros aunque sea a horas intempestivas (de la tarde o noche) para ver su directo. Alucinantes. Os dejo enlace de nuestra primera vez en Syberia….

SANTO ROSTRO: Todavía reciente su visita a Coruña a principios de año. Los de Jaén no dejan títere con cabeza. Un trío aplastante que conoce perfectamente tierras gallegas. Doom sucio y aplastante a lo High On Fire… Ya recomendé en más de una ocasión a los jienenses….y reitero esa recomendación

TESTAMENT: Veteranía, leyendas del thrash, supervivientes de esa avalancha sonido Bay Area que tantas alegrías daba en mi época más metal. Repertorio tienen para engancharme y soltar la lagrimilla jajajaajaj

ALTARAGE: Recomendados por Keko Homeless Network. Me perdí su bolo en A Coruña!!!! Otras bestias oscuras que con su album se han colocado en lo más alto del metal underground. Densos, misteriosos, pesados…llevando el death metal a una dimensión que llenará de oscuridad el Ritual Stage con ese “The Approaching Roar”, elegido en muchos medios especializados entre lo mejor del año.

THE OCEAN: Otra de las selecciones eran los americanos POWER TRIP, pero se han caído del cartel junto Misery Index. Pero ahí estaba la puja entre los thrashers y los alemanes THE OCEAN. Post-Metal de altos vuelos que llenarán el escenario de cráteres lunares, explosiones guturales y destreza instrumental, de la que es sin duda una de las bandas insignia del Desert Stage.

CATORCE: Desde Sevilla. Sonido emo-rock alternativo??? que no abunda en el cartel del Resu. Su “Arcadia” cuenta con la producción de Juan Blas al que veremos también en Caboverde. Todo una grata sorpresa que conocí de mano de Spinda Records y que te acerca a los trazos de bandas como La Disputé, Touche Amore o los cordobeses Viva Belgrado

TOUNDRA: Qué decir qué no haya dicho ya?? Una banda que ha roto esquemas, prejuicios, algo inexplicable en la escena musical de este país (inculto musicalmente hablando). Un rara avis. Música instrumental que llena salas. Viendo su directo te das cuenta que si TOUNDRA están ahí es por algo… y a pesar de que hoy en día el dinero y la imagen mueve masas… hay bandas que están por encima de todo eso, y el trabajo y la MÚSICA se sobreponen a tanta escena artificial.

Y no me olvido de nuestra escena (muchos conocidos personalmente): Morgen, Less Fortunate Songs, Talesien, Cró, Dagla, Moura, Strikeback, Lóstregos… Toma ya !!!

PD: En la foto de portada aparece POWER TRIP. Tristemente se han caído del cartel…. pero la selección de 10 está hecha !!!! Nos vemos en Viveiro !!!!


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *