DIOLA+HUMA (26/05/17 NAVE 1839)

COMPARTE

Buen bolo en La Nave a cargo de dIOLA y HUMA.

Sin duda un concierto que se presentaba de lo más atractivo, un par de  propuestas diferentes, originales e interesantes: los pontevedreses dIOLA con nuevo disco y la electrónica demencial y oscura de HUMA 

Comenzamos viajando por el averno industrial-drone-ruidista,una BSO de película de ciencia ficción de mal rollo … por momentos parecía que veíamos una luz, una esperanza, la salvación… pero NO ! esa claustrofobia que se respira nos devuelve a la oscuridad (la Nave estaba completamente a oscuras, sin aderezos visuales de ningún tipo), a perdernos en el espacio exterior y abocados a un abismo total, a un punto infinito de no retorno…eso es HUMA , no apto para todos los públicos (o sí???)…incluso me sonó a una invocación a Satán !!!! y si en el intervalo de cambio de una banda a otra suena Black Sabbath, pues da que pensar jajajajaja…
Detrás de HUMA está Andrés Satué, también en Esquelas y ex-Lendrone. 
Estará presente en el SONAR 2017.

Foto: HUMA-Sonar
Y del purgatorio pasamos al buenrrollismo math-bailón-core de dIOLA. Fichados recientemente por el sello B-Core (pioneros en todo: autoproducción, riesgo, apuesta, doityourself..) demostrando que esto no es flor de un día, que se lo han currado…y mucho. Tras su presentación hace meses con el EP “Eh!” de cuatro temas en los que mostraban el nuevo camino a seguir, en este “diola”, tanto sonido y canciones son mucho más redondas, lo tienen más claro. 

Un sonido que recuerda al sello Dischord , “Pontevedra DC”, a ratos Faraquet, a ratos Fugazi, a Za!, a Betunizer, incluso a mis queridos Perro (de su último disco). Con un sentido del humor marca de la casa heredado de esos Unicornibot, aderezado con las voces de los tres (Gayoso, Gon y Toño) a partes iguales, una pizca de electrónica, sin esos arrebatos metal de su anterior banda, intercambio de instrumentos, baile ecléctico …BUENROLLISMO. 

Foto La Nave 1839

Diversión, buen sonido , buenos temas con títulos marca de la casa Riñones, Lambada La Gozadera, New Wave, Fuera de mi vista, Semáforo Fantasma… Menos gente de la que me esperaba (sinceramente) pero defendiendo un disco que se colocará entre lo mejorcito de este 2017…SÍ !!!! 

Quedan fechas por todo el país y la cosa promete, si estáis cerca pues acercaos…mecagoendiola !!!

Desde SOLOFOLAR os recomendamos su gira . 

Próximas paradas: Oviedo Ourense y en ese festival gratuito y el más que recomendable Surfing the Lerez en Pontevedra.


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *