DOWNLOAD MADRID… KO

COMPARTE

Muchos se echan las manos a la cabeza con la suspensión del macrometalfest DOWNLOAD… Tres años de vida y lo dejan …momentáneamente… Según la organización, el festival tiene que replantearse , “valorar diferentes caminos”, bla bla bla.. Y digo yo… por qué no se sinceran y aceptan que a veces el capital no lo es todo.

No soy experto en eso del negocio musical ni conozco la manera de funcionar de muchas empresas dedicadas al sector pero lo que sí se es que Live Nation es una multinacional todopoderosa en este negocio, para que nos entendamos: el «inditex» de la promoción musical, el management y el macrofestivaleo …eso está claro.

Las redes sociales echaban la culpa de esta suspensión a esa tan manida burbuja festivalera que no acaba de explotar; el haber tocado techo con tanta megaestrella y megabanda que se habían traído en las tres ediciones; que si no hay tanto fan para tanto festi, que si no hay tanta pasta para tanto festival etc etc. Y que seguro que son factores que tienen mucho que ver en este caso, pero…

Si habéis seguido mínimamente SOLOFOLAR en lo referente al Resurrection Fest, en más de una ocasión hice mención a ese “ataque premeditado” del DOWNLOAD hacia el Resurrection de Viveiro… Desde la aparición del DOWNLOAD, todo apuntaba a tácticas de mercado para acabar con la competencia (???): pagar exclusividades evitando la contratación de grandes cabezas de cartel por parte de la competencia, anuncios casi paralelos de artistas muy deseados en el mundo metálico, fechas de celebración muy cercanas unas de otras

No vamos a negar que las tres ediciones del DOWNLOAD han tenido un cartel bestial, sueños húmedos de todo fan de este estilo pero cuando no hay esencia y alma detrás…malo. Cuando parece que sólo hay ansia, dinero y codicia, la gente de a pie acaba por darse cuenta…

Quizás con todo esto me estoy equivocando, pero cómo se explica que este 2019 el Resurrection Fest haya arrasado batiendo sus propios récords y el DOWNLOAD con los deseados TOOL a la cabeza se hayan quedado a medias???

Sí! Está claro que el Resu ya no es lo que era, recuerdo quedar boquiabierto cuando anunciaron, allá por 2006, que SICK OF IT ALL se venían a Viveiro…y gratis!!!! Todo ello por la pasión de unos fans. Ahora es un “monstruo” que ha llevado a Viveiro a convertirse en meca del metal mundial… es un negocio, pero un negocio con alma, saben de donde vienen y el trabajo y penurias que hay detrás…

El DOWNLOAD nació de pie, en un laboratorio con cientos de estudios de mercado, análisis de competencia y un objetivo claro

Los fans no son(somos) tontos y nos fijamos en algo más que un puñado de meganombres, y Viveiro y el Resu tiene muchas cosas que no tiene Madrid ni el DOWNLOAD.

La multinacional detrás del macrofestival madrileño necesita una cura de humildad (ya ocurrió de manera similar con el Mad Cool, aplicando eso de quién mucho abarca, poco aprieta…y una vez más la ambición les puso freno).

Volverá el DOWNLOAD???!!!…Seguro!!!…pero quizás reencarnados en otro nombre, otro proyecto que espero que tenga la esencia necesaria para creernoslo. Porque pienso que el DOWNLOAD no se lo creían, ni ellos ni los fans…

Por cierto en París ha ocurrido lo mismo, suspensión…quizás también querían ser una amenaza para el Hellfest???

Nos vemos en el RESU 2020 !!!!!!


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.