EAGER PLATYPUS ESTRENAN DIRECTO DE STATES OF MIND

COMPARTE

Es imposible llevar al día y dar cabida a la burrada de información y fechas que se suceden, no sólo por tierras gallegas (sería imposible acaparar todo), sino cada fin de semana en A Coruña. Y más cuando SOLOFOLAR depende casi exclusivamente de un servidor, pero día tras día, y sin nadie que nos obligue ni nos pague, intentamos informar y descubrir bandas que posiblemente no salen en los “grandes medios” ni son las más alternativas de lo alternativo…pero nos gustan!!!! y sólo por eso ya se merecen un hueco en esta web.

He tardado, pero ya tocaba hablar de nuevo de EAGER PLATYPUS. No es la primera que hablamos de ellos , su álbum fue uno de nuestros discos de 2019, y es una de nuestras apuestas para este 2020. Y que mejor excusa para dedicar un nuevo post que aprovechar su bolo el día 22 de FEBRERO en la Sala Mardi Gras, donde EAGER PLATYPUS ofrecerá su primer concierto (corregidme si me equivoco…) tras la edición de ese impresionante “States Of Mind”.

«States Of Mind» se presentaba con ese pepinazo directo a la yugular bajo el título “No Turning Back”… Pero si le das al play y te escuchas TODO el disco, te vienen a la cabeza AC/DC, Purple, Thin Lizzy, Rainbow…Un sonido clásico que se mezcla a la perfección con un rock más alternativo, y todo ello liderado por una de esas voces casi imposibles de encontrar y que EAGER PLATYPUS tienen la suerte de tener en sus filas: Inés Naya.

EAGER PLATYPUS enganchan y si tienes un mínimo de conocimiento musical y aprecias lo bien hecho deberías de rendirte a sus pies. Rock en esencia con unos musicazos y una voz llena de fuerza y sentimiento que me trae a la cabeza a Lizzy de Halestorm o a Taylor de los Pretty Reckless. Brutal !!!!

Y es que «States Of Mind» tiene de todo: la poderosa y purpleliana Sick Games; en Fake Smiles se acercan al rock alternativo más 90´s. Claras influencias setenteras (se respiran en todo el disco) en Stop Trying; la diversión de Sex Without Love. Esa maravilla que es Uncontrolled, una canción con impresionantes juegos de guitarras (Pablo y David están excelsos en todo el disco) con un ritmo que te reta, “macarra” en el buen sentido. Hold On To Life, muy Pearl Jam, muy Rush (que se lo pregunten a Jose, batería de la banda…)quizás el tema más comercial del disco. Ese precioso blues rock con título rainbowniano Since You´re Gone; y un final apoteósico con Something Better, una línea de bajo (Esteban) que lleva el tema de forma magistral y un estribillo casi mágico… 38 minutos que convierten «States Of Mind» en uno de los mejores discos de rock Made In Galicia de 2019.

Déjate de etiquetas, modas, poses y mierdas… escúchate a EAGER PLATYPUS !!!!


COMPARTE

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: