EL NAÚTICO (SAN VICENTE DO MAR)

COMPARTE

CREÍ QUE ERA UN SITIO COMO MÁS PIJO”, esta afirmación la escuché este pasado fin de semana en la entrada del NAÚTICO a un grupo de “casi cuarentones” cuando llegaban al concierto de una banda de versiones de COLDPLAY????
Situado en San Vicente do Mar, en la playa de A BARROSA , cerca de O Grove , de A Toxa, de A Lanzada… Es para mí , unos de los mejores sitios para disfrutar tomándote una cerveza, escuchar y ver buena música en directo y alucinar con playas paradisíacas…
Y sí… aquí en Galicia!!!! 
Antes de seguir , obvia decir que no recibo nada a cambio de este post, estoy hablando de mi experiencia personal , de las veces que he estado allí ( y que cada vez me gusta más)
Una antigua fábrica de salazón reconvertida en un sitio de lo más acogedor. En una playa de aguas frías, con un paseo de madera, que si lo caminas, además de los tremendos paisajes , llegarás a varias calas recogidas (Playa Abelleira por ejemplo) las cuales son, para mí, de lo mejorcito de la costa gallega (junto con muchas de la península del Morrazo).
Cualquier hora es buena para tomarte una cerveza en su terraza. Buen ambiente , de todo tipo y de todas las edades, un buen sitio también para ir con niños (“chidren friendly” como se dice ahora) 
He estado un año en la megafiesta de San Juan que celebra: churrasco , sardinas….y música ….mucha música, alucinante y multitudinario. 
También celebra el “bautizado” como San Funk :
“Un año más nos saltamos el almanaque a la torera y nos llevamos al santo del solsticio a la pista de baile. Todo es posible en A Barrosa a partir del 40 de junio. Sacamos la paellera y la bola de espejos para recibir a San Funk, patrón despistado de la fiesta náutica que obrará el milagro de revivir la noche mágica de arranque de verano” 
Así lo define en su página…Cena y baile a base de funk y soul!!!! 
Actuaciones de grupos y solistas gallegos y nacionales, algunos haciendo showcases secretos, o bandas de versiones con “miembros de famosas bandas” (creo que les encanta el sitio…NO ME EXTRAÑA!!).
El Festival “SON DE VIÑO” durante todo un día con bandas tanto emergentes como consolidadas comparten charlas y mucha música “regados” por el “viño do Ribeiro” ( este año 2016 cuentan con TAB, Aries,Músculo!, Thee Blind Crows y más) 
Si me pongo a explicar y contar todo lo que que ofrece, no acabo nunca, sólo tenéis que echar un ojo a su programación ….pero repito, no sólo es la música y el directo, es un modo de vida en un entorno ALUCINANTE!!!!!!
Coque Malla lo definía como un “oasis musical, hippy y playero” 
Y además , también puedes alquilar un kayak o una tabla para practicar “paddle surf” 
Su dueño , se llama Miguel de la Cierva, y poco más sé de él…sólo puedo decir que ha creado  un sitio que recomiendo encarecidamente….es la “O S T I A” 
Os recomiendo (si pasáis unos días) el Hotel San Vicente , muy cerca , sin grandes lujos , con una relación calidad-precio muuuuy buena, con su piscina, un sitio tranquilo y apartado y con unas playas, a unos minutos caminando, de lo mejorcito de la costa gallega (si lo que buscáis son playas pequeñas, tranquilas, y una desconexión casi total) 
También casi pegado al local tenéis un camping
Bueno, obvia decir que me encanta esta zona y que os recomiendo una escapada. Quizás no sea muy conocida y esté eclipsada por Sanxenxo, Portonovo, A Lanzada, A Toxa y demás…pero mejor, así no está masificada!!!!!
Repito: Uno de los mejores sitios de Galicia (y del mundo). 
Larga vida al NAÚTICO!!!!! 
Os dejo un par de enlaces: 
 
 
y un vídeo “in live at Naútico de San Vicente”:

COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *