ELAS SON ARTISTAS 2020

COMPARTE

Ya sabéis que somos fans de las lisboetas Anarchicks. Boquiabiertos nos quedamos con su directo y su actitud… y dónde las conocimos??? Pues en el festival ELAS SON ARTISTAS.

Nueva edición (la tercera) que arrancaba el pasado miércoles con los canadienses By The Water Call (que entusiasmaron al público que llenaba la sala). Elas son Artistas es «un festival metropolitano de música y artes por la igualdad» en el que las mujeres creadoras son las protagonistas. Un festival que encaja perfectamente en esa sección creada por el Sr. Cosmonauta McKinki: Femenino Singular.
Música, danza, poesía durante 10 días (17 al 26 de abril), festival que tiene lugar, no sólo en A Coruña, si no en varias localidades del área metropolitana coruñesa.

Esta edición se centra en una de las grandes figuras musicales de todos los tiempos: ARETHA FRANKLIN. De hecho uno de los grandes atractivos de la programación es el estreno del documental ‘Amazing Grace’, en el que el productor Alan Elliott y el director Spike Lee se lo han currado y han finalizado el film inacabado de Sidney Pollack. Lo podremos disfrutar el MARTES 21 de Abril en AFundación.

En el apartado musical: variedad… mucha variedad!!! La potencia «alternativa» de Agoraphobia, Mourn y Grises; artistazas como Silvia Penide (recientemente la disfrutamos en la intimidad de Sofar Sounds A Coruña), Carmen Boza, Ainoa Buitrago, Belém Tajes (también en Vudú…también en Sofar Sounds), LauLúa Mosquetera (una muy especial unión de música y poesía), la incansable Eme Dj, y desde Venezuela Georgina.

Ya apuntaba al comienzo que se trata de una edición multidisciplinar y también habrá lugar para talleres de pintura, escritura terapeútica… En fin, de todo y bueno durante diez días en A Coruña y su área metroplitana: concellos de Arteixo, Bergondo, Sada, Betanzos, Cambre, Carral, Oleiros.

Podéis seguir y conocer toda su PROGRAMACIÓN en su página web y redes sociales.

Girls To The Front !!!!!


COMPARTE

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: