ENDLESS SUMMER FEST: UN FESTIVAL QUE LLEGA «ARRAZANDO»

COMPARTE

 

CARTEL ENDLESS SUMMER FEST

Hay cosas que tienen que salir bien sí o sí…y el I ENDLESS SUMMER FEST salió de auténtico lujo!

Cuando las cosas se hacen con ganas y pasión por la música, el buen rollo se respira en el ambiente, y  la lluvia apenas hace acto de presencia cuando todas las previsiones apuntaban lo contrario, el ENDLESS SUMMER FEST estaba destinado triunfar.

Una iniciativa organizada por RAZ SURF CAMP, que aprovechando el final de la temporada veraniega se montó una fiesta entre amigos por todo lo alto.

Bailes hawaianos, paella, churrasco y música, mucha música a cargo de nuestros queridos Klüte y Lady Leño, Igor Paskual (Sí ! El guitarra de Loquillo, pero conocido por todos como el guitarrista de ese grupo glam asturiano de culto: Babylon Chat), Bronco Springfield con sus versiones clásicas a lo hawaiano, el punk rock de Black Coffee, el psyco-rock inclasificable de Psychofonía, Dj Surfaze a los platos y, amenizando la jornada entre banda y banda…un servidor.

RAZO es una playa cercana a Carballo (población a unos 25 km de A Coruña). Un entorno protegido, nada masificado turísticamente hablando y situado en un enclave privilegiado para la práctica del surf. Musicalmente conocido por ser el lugar dónde se lleva a cabo el Festival Sereas e Piratas (que, por cierto, este año no se llegó a celebrar)

Como decía un entorno privilegiado y un recinto, RAZ SURF CAMP, de lo más acogedor.

ESCENARIO ENDLESS SUMMER FEST
Foto: RAZ SURF CAMP Oficial

La fiesta comenzaba a eso de las 14:00 con uno de los monitores del propio camp, que bajo el nombre de Biel Of Tha Hell, amenizó y calentó al personal con guitarra, aires rumberos y colaboraciones varias.

Acto seguido BRONCO SPRINGFIELD con guitarra y ukelele nos deleitaba con clásicos del rock a su manera. Canciones que sirvieron de fondo para una auténtica demostración de baile hula…además el buen tiempo acompañaba la fiesta.

La paella hacía acto de presencia y en la sobremesa, desde Carballo llegaban PSYCHOFONÍA, una banda que hacía unos meses abría el Rockin´Carballo. Con Suso y Nacho a la cabeza, nos presentaron un rock con tintes psicodélicos, mucho noise guitarrero, retazos a lo Surfin Bichos…Quizas eché en falta unos graves envolventes para ese psyco-rock espacial, oscuro e incómodo que Alex (alma mater de RAZ) comentaba que le recordaba a Nick Cave.

PSYCHOFONÍA ENDLESS SUMMER FEST

Al principio hacía hincapié en que esto era una fiesta entre amigos…y si no qué hacía el guitarrista de Loquillo en Razo?. Surfeando a primera hora de la mañana, sacándose su neopreno y saliendo a escena llenando con su guitarra y su voz el escenario del ENDLESS SUMMER FEST. 

Me llevé una alegría con IGOR PASKUAL, un tío cercano, amante del rock, humilde, afable, compartiendo historias de su ex-banda Babylon Chat…y en directo demostrando sus tablas, su elegancia, su actitud, sus canciones… Sin duda un tío que se lo ha currado y que queda demostrado que si está dónde está es por méritos propios, no hay falsa pose. GIGANTE.

IGOR PASKUAL ENDLESS SUMMER FEST

La gente empezaba a desmelenarse y llegaba el turno de KLÜTE. Una banda sobradamente conocida en el blog. Su indie rock a lo Dinosaur Jr, su actitud punk doityourself, su forma de ser, su pasión encima del escenario se transmite…y mucho. Se le ve rodados en directo (no han parado en todo el verano, de hecho hacía unas semanas habían descargado en este mismo camp) y he de decir que de las veces que los he visto, sin duda una de las mejores. Disfrutando, dándolo todo en directo, comunicativos y agradecidos. Una banda que tiene que triunfar sí o sí…

Por cierto a punto de lanzar su nuevo trabajo. Os mantendremos informados.

KLUTE ENDLESS SUMMER FEST

Turno para LADY LEÑO. Una banda que la situaba en esa escena alternativa local (cerrada y hermética por momentos) pero que en los últimos meses me ha sorprendido gratamente. Lo mismo que comentaba del doityourself de Klüte es aplicable a Lady Leño. Bea , Iago, Seko y Jose van a su bola, se desmarcan de escenas. Su post-punk (con más punk que post) a lo Parálisis Permanente, cercanos también al Columpio Asesino más oscuro y dañino . La actitud salvaje y brutal de Bea en el escenario (increíble como se transforma), la pasión y desfase guitarrero de Iago, la electrónica de Seko y la contundencia de Jose, me sorprendieron gratamente…Energía, pasión y actitud, tres elementos que echo en falta en muchos bolos hay en día. Todo mi apoyo a bandas así.

LADY LEÑO ENDLESS SUMMER FEST

Llegaba el fin de fiesta, y que mejor que una buena dosis de punk-rock a cargo de BLACK COFFEE. Banda sobradamente conocida en la escena, que con contundencia, descargando en un escenario muy acorde a su música: una rampa de skate!!!

Conexión total con el público, pogo y moshing incluídos, dejaban el festival en su punto álgido en una fiesta que parecía no tener fin.

endless summer fest Black Coffee

El orballo que empezó a caer tímidamente no “aguó” la fiesta…tan sólo duró unos minutos.

La gente quería más y el encargado de lidiar con el personal a esas horas fue Dj SURFAZE poniendo patas arriba (aún más si cabe) el ENDLESS SUMMER FEST

Sin duda una experiencia inolvidable, una auténtica fiesta de despedida de verano en un ambiente de absoluto buen rollo entre público , bandas, organizadores…Anécdotas, crónicas, futuros proyectos, comentarios y recomendaciones que ya os iré desgranando en posteriores post.

Larga vida al ENDLESS SUMMER FEST y todo mi apoyo incondicional a la gente de RAZ SURF CAMP y a ese gran currazo técnico a cargo de Jose (Lady Leño)…Grandes muy grandes !!!!!!

FOTOS: RAZ

 


COMPARTE

2 comentarios sobre “ENDLESS SUMMER FEST: UN FESTIVAL QUE LLEGA «ARRAZANDO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *