ENDLESS SUMMER PARTY 2018

COMPARTE

Hay cosas que tienen que salir bien sí o sí…y el pasado año la primera ENDLESS SUMMER PARTY salió de auténtico lujo!

Pues este 2018 y, aunque suene a tópico, MÁS Y MEJOR

Cuando las cosas se hacen con ganas y pasión por la música, y el buen rollo se respira en el ambiente, pues fiestas como ENDLESS SUMMER PARTY están destinadas a triunfar.

Una iniciativa organizada por RAZ SURF CAMP que, aprovechando el final de la temporada veraniega se monta este fiestón por todo lo alto.

Endless Summer Party 2018 tiene lugar el 15 de SEPTIEMBRE en RAZO, playa cercana a Carballo (población a unos 25 km de A Coruña). Un entorno protegido, nada masificado turísticamente hablando y situado en un enclave privilegiado para la práctica del surf.

Y este año, qué nos depara el cartel?

Alejándose, por supuesto, de carteles clonados y fotocopiados, ENDLESS SUMMER PARTY apuesta y arriesga por bandas con gran potencial y proyección. No sólo formaciones nuevas sino alguna más veterana que generarán auténticas mareas vivas el 15 de SEPTIEMBRE.

Todo tipo de estilos en una fiesta que desde SOLOFOLAR os recomendamos como uno de los festivales del 2018

Diseccionamos el CARTEL:

HEY! BASTIAN (Pamplona) Joven banda que para nada son unos recién llegados: Eneko viene de los metalcore Dawn Of The Maya y Marvin, Pablo y Javier eran Dreaming For A Day, un dúo con mucho de bandas como Weezer, Rival Schools o New End Original.

Hey! Bastian Acaban de editar “Millenials”, todo un ejercicio de power-pop electrónico, en el que las guitarras se mezclan a la perfección con arreglos electro y sintetizadores, y unas melodías que se te meten en coco a la primera escucha. Un disco festivo, perfecto para una BSO de película de finales de los 80 en un marco californiano lleno de surf , skate y amor adolescente.


BIRDS & CABLES (Bilbao-A Coruña) Si queremos simplificar su estilo, diríamos que hacen un folk-rock de raíz americana, pero la cosa va más allá. Canciones llenas de positivismo, de buen rollo, con esa voz de Elena que empaca a la perfección con la guitarra de Mikel, un tipo con un gusto musical excelente (sobradamente demostrado en sus anteriores proyectos Audionave, Zenttric…) redondeando la banda está la percusión de Guille que hace grande eso de menos es más.
Pero no nos quedemos sólo en ese folk americana clásico, en BIRDS & CABLES hay mucho pop, canciones llenas de melodías que se te pegan como ese calor del verano al que evocan sus canciones. En sus listas de éxitos además de muchos clásicos, también aparecerán The Sunday Drivers, Band Of Horses, Noah & The Whale…hasta los Crystal Fighters sin sobredosis electrónica.
Su nuevo single Older With You, evoca perfectamente esto que contamos.


MÚSCULO! (Valga-Pontevedra) La mejor banda de electrónica de este país, así de claro.

De ese impacto sonoro formado en las tradiciones de Survive o Primal Scream, su sonido evoluciona muy en la línea de Vessels o Caribou, con ambición ambientalista pero con pegada muscular (de ahí su nombre, algo sencillo, directo y con fuerza) y sin renunciar nunca a los instrumentos. Guitarras sutiles, un tímido ruido suspendido en el espacio, un bajo ampuloso que tiende a ocupar todo el espacio del que dispone y un espíritu kraut presente en muchas de sus líneas”.Esto comentaba la web BANDALISMO haciendo referencia a su último lanzamiento.

Nominados en el Proyecto Demo que organizan el FIB y Radio 3 . Acaban de editar su album homónimo que abre una nueva etapa después de sus dos anteriores lanzamientos. Un album grabado en los estudios MONTREAL de Hans Kruger y masterizado en los Calyx berlineses (Atoms For Peace, Moderat…)


SONÁMBULA (A Coruña). Una de mis bandas favoritas de A Coruña eran Sleepwalker. Banda que tristemente desaparecía con un EP impresionante bajo el título “Better World“. Una mezcla perfecta de sonidos americanos muy actuales a lo Kings Of Leon o Nothing But Thieves con el rock más visceral.

Resurgen de sus cenizas como Sonámbula, castellanizando sus letras y actualizando (si cabe todavía más) su sonido. Preparando temas de lo que será su primer lanzamiento , que hemos tenido oportunidad de escuchar y que, creemos, dará mucho que hablar…apostamos por ello.

Será su primera actuación bajo el nombre de Sonámbula


APART (Carballo). Quizás los que menos conozca un servidor. La apuesta local de este ENDLESS SUMMER PARTY.

En su dossier se catalogan como “indie rock”, etiqueta que quizás se les queda corta. La potente voz de Inés a la cabeza y unas guitarras con mucho sabor añejo caracterizan el sonido de la banda. Han pasado ya festivales como el Rockin Carballo o V de Valarés.

Tiene en su haber un EP “Waiting So Long” grabado en Santa Cruz Recordings de A Coruña; y escuchándolo tienen mucho más de funk, baile y sonido rock 70´s en las guitarras que de esa autoetiqueta indie -rock.

Fiesta asegurada para esta summer party


THE FAKES (Baio) Si con Apart hablamos de fiesta, no os podéis ni imaginar la locura con The Fakes, de hecho The Fakes sois vosotros !!!! Tú haces la banda , un karaoke demencial? un guitar hero? un rock band party?…no necesitas tener npi de ningún instrumento …tan sólo pilla un micro o una guitarra y a ritmo de grandes hits del indie y el rock , desbarra como un completo tarado.

De hecho los conocí en una loca afterparty con la gente de Músculo! en una especie de carnicería…no digo más!!!!

MACÔ (Brasil-A Coruña) es el mosaico que forman tres mundos muy diferentes: Junior (voz, guitarra) originario de Paraiba (Brasil), Brais (batería) y Antón (bajo, guitarra), ambos gallegos.
Los tres han pasado, cada uno por su cuenta, por un amplio abanico de estilos, desde bossanova hasta punk rock, y que ahora entremezclan en incontables horas de ensayos junto al mar.
Reggae, funky y rock, enraizados en el legado brasileño que nos dejó Chico Science. Macô significa “expansión de consciencia” y son solo tres amigos divirtiéndose.

Y además gratas sorpresas entre los encargados de las sesiones Dj…no digo más.

RECORDAD 15 DE SEPTIEMBRE en RAZ SURF CAMP, playa de Razo (Carballo) y por sólo 5 Euros, con consumición incluída !!!! Qué más queréis !!!????

Aquí os dejo la fiesta del pasado año… este 2018 MÁS!!!!


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *