ESMORGA FEST 2020 SE CORONA

COMPARTE

Ya tocaba hablar del ESMORGA FEST de nuevo!!!!

6ª Edición de uno de nuestros festivales favoritos, madrugador como (casi) ninguno, y que ha ido adelantando en pildorazos lo que será el cartel para este 2020, a celebrar los días 13 y 14 de MARZO en SARRIA.

Ya comentamos las primeras esmorganoticias que nos llegaron en su momento con ese primer adelanto formado por Los Punsetes, Cariño y Yawners... pero es que los dos siguientes avances han sido la o****a!!!!

La parte internacional del cartel la conforman tres bandas: los belgas IT IT ANITA, los americanos MOON DUO y los británicos MODERN NATURE.

Qué decir???!!! Rock psicodélico, locura indescriptible, indietrónica(???). Tres bandas completamente diferentes e impactantes. Selección Gourmet.

Lo de IT IT ANITA es de traca…vaya cera que van a dar en Sarria. Una batidora llena de hardcore, post, noise, rock… de Bélgica nunca sale nada malo (musicalmente hablando).

MOON DUO son ya una institución en todo ese maremagnum de rock psicodélico, space rock o cómo queráis etiquetarlos. “Rock psicodélico, bailable que fusiona ritmos discotequeros y que arrasa por donde pasa”, organización Esmorga dixit.

MODERN NATURE llegan del Reino Unido. Exquisitez hipnótica e indietrónica que contrasta con el salvajismo de IT IT ANITA (por ejemplo) . Viva la variedad !!!!!

Foto: Atención Tsunami (Facebook)

Y qué decir de esta última tanda que nos llegó en forma de regalo navideño??? PONY BRAVO, ATENCIÓN TSUNAMI, ALIMENT y NIÑA COYOTE eta CHICO TORNADO, póker de ases (aunque suene a tópico)

PONY BRAVO son un referente de la escena alternativa, han ido siempre a su bola y nunca han sido fáciles de etiquetar. Unas letras llenas de crítica y humor inteligente que se mezclan con electrónica, jazz, gypsy, pop… Una de las bandas más personales y auténticas de la escena “indie”

Otra salvajada: NIÑA COYOTE ETA CHICO TORNADO. El dúo guipuzcoano es aplastante. Euskostoner que te volará la cabeza si todavía no has visto su directo.

En nuestra selección de discos nacionales hemos elegido “Vltra” de ATENCIÓN TSUNAMI como uno de los mejores de 2019. Una banda que no entendemos cómo no está jugando en las grandes ligas. Ya nos caímos de culo con su “Silencio en la Retaguardia” y este “Vltra” nos ha desmelenado por completo. Un estilo en el que cabe todo…pero TODO. Una maravilla y una alegría verlos en el ESMORGA FEST (uno de mis anuncios favoritos)

Y cerramos esta tanda con ALIMENT desde BCN. Cercanos a Idles, a Fucked Up, Metz incluso a los It It Anita…Imagínate por dónde van los tiros. Su último “Brother” es una demostración de rabia guitarrera que nada tiene que envidiar a los nombres citados anteriormente.

Falta nombres por anunciar pero creo que, a estas alturas, este avance del ESMORGA FEST 2020 es indiscutible. Personalmente supera el listón del pasado año y todo apunta a que esta sexta edición va a ser apoteósica.

Variedad y calidad musical, sin acomodarse en grandes nombre repetidos hasta la saciedad y que en festivales como ESMORGA FEST son innecesarios. Demostrando, una vez más, que sigue habiendo festivales en los que la música es lo primero.

Creo que deberías de pillar las entradas YA, esto huele a SOLD OUT como el pasado año, y además es un buen regalo de Reyes con el que vas a quedar de lujo (jajajajaj…ni lo dudes)

No vamos a negar nuestra devoción y admiración por este festival… pero TODO es absolutamente justificado. GRANDE ESMORGA !!!!

Recuerda 13-14 de MARZO en SARRIA (Lugo)… por si no te habías enterado!!!!


COMPARTE

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: