ESMORGA FEST CIERRA SU CARTEL(AZO)

COMPARTE

El Esmorga se sale !!!!

Y el 15 y 16 de Marzo ya tenemos reserva en Sarria !!!!! Yo que tú haría lo mismo…

Por si os parecían poco todas las confirmaciones anteriores: Toundra, Perro, Apartamentos Acapulco, Carolina Durante, Ánteros... cierran el cartel por todo lo alto, con nombres, igual no tan conocidos, pero apuestas necesarias. De hecho en esta edición añaden el Escenario FUTUROS REFERENTES en lo que veremos a bandas que darán que hablar…

“Desmembramos” el cartel.

En un segundo avance del ESMORGA FEST la organización seguía apostando a lo grande con unos más que conocidos: los granaínos Lagartija Nick (con ellos empezó casi todo en Granada, que se lo pregunten a Antonio Arias!),autores de uno de los mejores discos hechos en este país y que, personalmente, me marcó muy de cerca, una obra maestra por la que no pasan los años, me refiero al “Inercia

Unos que (pienso) serán una de las sorpresas del festival para un servidor: El lado Oscuro de la Broca parámetros cercanos a mis queridos Nudozurdo o Disco Las Palmeras!; la locura inclasificable de los catalanes ZA!, una banda que no se puede explicar si no la ves en directo, hay que vivirla; el indie “motorizado” de los argentinos Bestia Bebé.

Otros tapados: los vigueses Voltaica (una banda que me recomendó la gente de Presumido) renacen con nuevos sonidos, fuerza y agresividad, sentimiento y pasión, directrices cercanas al emocore??? (sigue existiendo esa etiqueta??)

Los murcianos Amor Germanio, pildorazos de rock a lo Black Rebel Motorcycle Club , Cápsula o Love & Rockets, una mezcla tiene que reflejarse en un directo brutal.

También estará el nuevo proyecto de David T Ginzo, bajo el nombre de Tuya; la electrónica frágil y etérea de Seda, con Nelo Pálida (que hará doblete) en sus filas y pertenecientes a la escudería La Melona; el post-rock de los valencianos Dürga, el indie noventero de Juanita Dinamita (recogiendo el testigo de Jugoplastika y del pasado año The Handicaps); PV3000, alias de uno de los componentes de KADETT GSI, con una “electrónica hipnótica y efectista” y unos desconocidos para un servidor: Ladrillo y Mujer (lo solventaré…)

Y por la parte que me toca, inmensa alegría el verme involucrado, casi por accidente, en el cartel, en faceta de “ponedor de música” (el término Dj lo dejo para los profesionales jajajaja) junto a uno de los colaboradores espirituales de esta web: Gutigattuso Genaro; y no olvidarme de esa conexión granaína con el mismísimo DJ Don Gonzalo (que junto a Mariajo, son los regentes de ese templo imprescindible de Graná: Discos Bora Bora… acabará siendo más famoso que la Alhambra jajajajajaja)

Sin duda un cartel arriesgado, variado (metal, pop, electrónica, post-rock…) necesario. Insisto (de nuevo) en esa apuesta por la ruptura de barreras estilísticas. Una mezcla de estilos sin caer aTRAPados en estilos ¿millenials? (aunque… nunca digas de este agua no beberé jajajaja) y que hacen todavía más grande a este festival, este cumpleaños del que somos partícipes y en el que, sin duda, el regalo es para nosotros.

Os recomiendo leer las crónicas (sí…crónicas) de lo vivido en el pasado Esmorga tanto de nuestro colaborador Cosmonauta Mckinki como del que suscribe este post (en los que os dejamos unas cuantas recomendaciones muy útiles)

Un fantabuloso concierto. Un festival con corazón.

Nos vemos en Sarria, no lo dudes.

RECUERDA 15 y 16 de marzo en Sarria, ESMORGA FEST.

A 25 pavos el abono!!!…E igual te atreves a decir que es caro… déjate de chorradas y pillalo YA!!

Toda la INFO en esmorgafest.com


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *