7 MOTIVOS PARA IR AL FA CE LA

COMPARTE

Este mes arranca la tercera edición del festival lucense FA CE LA (25-26 mayo) y este año no me lo pierdo. Seguramente sea la más sixtie de todas las celebradas hasta ahora. Me sobran los motivos para asistir por fin, pero en concreto, estos siete son los principales por los que un servidor retornará a la tierra que lo cobijó durante aquellos locos 90´s mientras cursaba estudios universitarios (o algo así)

Las Ruinas

Estos “impresentables” se marcaron el objetivo de sacar un disco por año hasta alcanzar la cifra de diez largos consecutivos. Vienen de presentar el que es su octavo disco hasta la fecha, así que, teniendo en cuenta que si vives en Galicia y que además no se prodigan demasiado por estas tierras, tendrás no muchas más oportunidades para poder verlos en directo antes de que monten un chiringuito en la Barceloneta y cuelguen los instrumentos. Dos discos más y lo dejan. Avisados quedáis.

Doctor Explosión

Cuando leí que estaban confirmados casi me cago en los pantalones. Aún retumban las paredes de los garitos coruñeses en los que tocaron allá por los 90s. Más de un coetáneo esbozará una sonrisa recordando aquellos bolazos/fiestas en salas ya desaparecidas, como la OH! Coruña o míticas como el Playa Club, donde, ataviados de colegialas o de romanos o quedándose en pelotas, conseguían sacar a toda la sala en una conga infinita hasta la calle al finalizar sus conciertos.

Vuelven los reyes del sonido mongolo y esperemos que sea para quedarse!

Apartamentos Acapulco

Una de las bandas más elegantes y exquisitas del panorama patrio. Hacedores de un sonido con claras reminiscencias noventeras que miran de frente a ese pasado glorioso del indie nacional -Los Planetas, La Buena Vida- sin levantar la vista del suelo -Slowdive, My Bloody Valentine-.

¡Granaínos tenían que ser!

Carolina Durante

Una sola escucha de “La noche de los muertos vivientes” me bastó para convencerme de lo que ya es una realidad: estos chavales arrasan, derrochan actitud y no le tienen miedo a nada. ¡Incluso proclaman a viva voz la muerte del formato disco! Olé sus cojones. Fieles a sus creencias van soltando temas al más puro estilo trap.

Estarán un poco hasta los huevos de las comparaciones con los de la hormigonera asesina, así que, no pienso nombrarlos.

Muchas ganas de ver los que estos jovenzuelos ofrecen en directo.

Ramírez Exposure & Marc Jonson & Richard Lloyd

Ramírez Exposure no esconde sus cartas y no va de farol. Lo suyo son las melodías pop de toda la vida; aquellas que evocan los sonidos más luminosos y atemporales, aquellas que te transportan a Alex Chilton o a Brian Wilson. Se presentará en Lugo acompañado de Marc Jonson y, cágate lorito: de Richard Lloyd -el de Television, correcto-

Ni de coña me lo pierdo.

Rufus T. Firefly

Una de las bandas que más ganas tengo de ver en directo, ya que, la única vez que pude hacerlo, un inoportuno cambio de horario en la programación del festival en el que tocaban me lo impidió. En Lugo tendremos la oportunidad de escuchar su último trabajo hasta la fecha “Magnolia”, un disco a medio camino entre Tame Impala, Radiohead o Alt-J que estoy convencido hará las delicias de los presentes, y seguramente podremos escuchar alguno de los temas de lo que será su nuevo trabajo «Loto» que verá la luz en el mes de Junio.

¿Y el séptimo motivo?

¡Pues la comida coño! ¿O acaso conocéis un sitio mejor que Lugo para comer?


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.