FACELA FEST 2019 CERRANDO CARTEL

COMPARTE

Nunca es tarde … y ya iba siendo hora de dedicar una entrada al cierre (o segundo avance???) de uno de nuestros festivales gallegos favoritos: FA CE LA FEST.

RECUERDA 17 y 18 de Mayo en los exteriores del Pazo dos Deportes de Lugo…. a lo grande !!!

Tras ese avance con muchas de nuestras bandas favoritas (RayoTaser, Presumido…) añaden otra de nuestras bandas fetiche : BIZNAGA !!!!

Repiten en el FACELA y si ya arrasaron en la anterior ocasión ….pues imaginaos este 2019. Todo un acierto por parte de la organización …Chapeau

Junto a ellos (y también liderando el cartel)NACHO VEGAS . El asturiano no es santo de mi devoción pero tiene legiones de fans…. pienso que es un artista sin término medio, o lo amas o lo odias. Lo que no hay que negar es la carrera y oficio que posee, desde sus comienzos con Eliminator Jr (en pleno Xixón Sound) o los llorados Manta Ray, hasta su carrera en solitario, colaboraciones con infinidad de artistas (Christina Rosenvinge, Bunbury…).

NACHO VEGAS/BIZNAGA

LLega con su «Violética» grabado por Paco Loco en su estudio de El Puerto de Santa María. 18 temas y cuenta con diversas colaboraciones entre las que destacan las del Coru Antifascista Al Altu La Lleva, Cristina Martínez (El Columpio Asesino), Christina Rosenvinge o Maria Rodés.

Además de las jovencísimas Cariño, aumenta la presencia femenina a cargo de Miren Iza, TULSA, una de las mejores voces del país, lo suyo ha sido una carrera de fondo desde sus inicios con el grupo de punk rock Electrobikinis.

La presencia internacional viene a cargo de MICHEL CLOUP DUO. Ex de dos de las bandas francesas indies más importantes Diabologum y Experience. Estarán presentando el que será su nuevo álbum Danser danser danser sur les ruines, que saldrá a la venta el 29 de marzo; y el folk pop de los americanos THE ESSEX GREEN.

MICHEL CLOUP DUO

Y por supuesto una abundante presencia gallega (y local), además de los ya citados Rayotaser y Presumido, estarán los trapeiros compostelans BOYANKA KOSTOVA y una banda que ya os presentamos en su momento como una de las sorpresas a tener en cuenta en el futuro: desde Chantada: FÁBRICA DE ESPEJOS. Además MAGICAL COLORS , otra banda que está dando que hablar (recientemente visitaron los Conciertos de Retroalimentación) y los lucenses TRINITÁ.

Qué decir??? Un cartel y un festival que crece año tras año, que se hace con cariño, desde la devoción, la pasión y el amor por la música. Contra viento y marea, el FACELA se ha posicionado como una cita a tener en cuenta en el panorama festivalero primaveral. Un lujo como pocos en una ciudad (LUGO) adsequible, cómoda y una oferta gastronómica que complementa a la perfección este menú gourmet musical.

Las entradas físicas se pueden adquirir en los lugares habituales y en la plataforma WEGOW.Ya estás tardando !!!!!!


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *