FACELA FEST 2019. PRIMER AVANCE

COMPARTE

Teníamos pendiente dedicar una de las entradas de SOLOFOLAR a uno de nuestros festivales favoritos de Galicia: el lucense FACELA FEST

Uno de esos “otros festivales” que tanto gustan esta web y que presentaba, a finales del pasado (reciente) año, un avance de su edición 2019, a celebrar los días 17 y 18 de MAYO, con cuatro bandas: PRESUMIDO, RAYOTASER, CARIÑO Y COOPER.

Pues la cosa empieza a lo grande !!!!

Y qué decir que no haya dicho ya de dos de nuestras bandas gallegas favoritas? Practicantes de esa electrónica adulterada que tanto nos gusta, nos referimos a PRESUMIDO y RAYOTASER.

Ambas llegarán con nuevos trabajos a este FACELA. Presumido con parte de su colección de EPs “Cuatro Estaciones” y Rayotaser con su “Robocops. Trabajos de los que ya adelantaron joyas como “El Rey Azotado” y “San Junípero”, dos de mis temas favoritos de 2018.

Junto a ellos estarán Cariño desde Madrid. Pop amable y desenfadado cercano a Los Fresones Rebeldes, Punsetes o La Monja Enana. Recuperando también ese sonido Xixón de bandas como Nosotrash o Undershakers. Una versión de ese trapero tan famoso (que me niego a nombrar aquí) les ha dado un pequeño empujón y estarán en Lugo sacando una sonrisa muy pop.

Y para cerrar este primer avance FACELA, la veteranía de Cooper. Qué decir a estas alturas de este incombustible??? Pues que Alex Díez es una auténtica leyenda viva en la escena “alternativa” nacional (no solo de ese mod con el que triunfaba en Los Flechazos).

Un adelanto de nivel para esta 4ª edición (no me esperaba menos de la gente del FACELA) que hace crecer todavía más a este “OTRO FESTIVAL” al que seguimos desde sus comienzo… En breve habrá más confirmaciones


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *