FENEROCK SIGUE CRECIENDO

COMPARTE

Este fin de semana (13-14 Septiembre) se celebró una nueva edición del FENEROCK, un festival que sigue creciendo, gratuito, y en el que sabemos que un montón de gente colabora para que pueda seguir adelante.

Sólo pudimos acudir a la jornada de sábado (el viernes conformaban el cartel: Comandante Lobo, King Sapo, Ruxe Ruxe y Sintrom ni Son), jornada donde abrían fuego los locales ODDY LANE. Banda que contó con gran apoyo del público (jugaban en casa). Gran puesta en escena, uniformados en su estilo, y dejando muy buenas sensaciones. Lo único que no estuvo a la altura fue el sonido. Un problema que nos acompañó toda la noche, un sonido agudo y estridente, sin apenas presencia hacia fuera, sonido un poco «mosquito» y enlatado

Tras Oddy Lane, llegó el turno de AMADEUS y, la sorpresa fue doble. No conocíamos a la banda, cosa algo vergonzosa, teniendo en cuenta que, como nos comentaba luego su cantante, Santi, llevan casi 30 años tocando… Además tanto Santi como Antonio (bajista), son dos viejos conocidos de la escena, a los que hemos visto muchas veces compartiendo proyectos como Los Mu2.

AMADEUS ofrecieron una propuesta de calidad. Música muy técnica y elaborada, mucho nivel en la banda, cada uno domina perfectamente su instrumento. El timbre de voz de Santi nos recordaba al mismísimo Mike Patton (palabras mayores!!!) Lástima que, nuevamente, el sonido no les hiciese justicia.

El público iba llegando y el aspecto del recinto ya era otro, sin llegar a llenarse. Pasaba de la una de la madrugada y SOBER arrancaron su concierto.

Teníamos la esperanza de que llegados a este punto el sonido mejoraría, pero nada más arrancar ya nos cayó el jarro de agua fría. El sonido continuaba siendo malo, sin apenas definición, agudo y sin peso, voz ininteligible

SOBER siguen en forma, interpretan los temas con mucha soltura, sobrados a la hora de tocarlas, tirando de vez en cuando de pregrabado… pero un buen directo, como siempre!!!!

Arrancaban con temas de sus últimos trabajos, como Sombras, Volcano o Animal a los que pronto incorporaron clásicos como Eternidad, Oxígeno o La prisión del placer.

De repente, comenzó a obrarse el milagro: bajón en el sonido, un cambio abrupto, dejaron de reinar los agudos y el sonido «mosquito«… por fin aparecían los graves y la voz era más clara. Hurra por el currazo del técnico, que, por cierto, no paró en todo el bolo…

La banda siguió en su empeño, logrando un repertorio muy equilibrado entre temas más actuales: Blancanieve, Naufrago, Umbilical y clásicos como Cubos, Lejos, El hombre de hielo...y así llegó el momento de los bises, donde hubo momento para las colaboraciones. Apareció el suave: Fernando Calvo, que volvió a demostrar una vez más su talento con el instrumento, y ya en la recta final sonaron Arrepentido, Tic Tac y para llegar al gran final con Loco.

Sensación final: un buen bolo, un poco empañado por el mal sonido que, aunque fue mejorando, no llegó a ser el adecuado para disfrutarlo al 100%.

Había expectación por ver ABAIXO CU SISTEMA , banda portuguesa tributo a System of a Down (habituales del Resu). A las 3:30 salieron a escena. Mucho mejor sonido y un buen repaso a los clásicos de los SOAD: Chop Suey, Toxicity, Aerials, etc… Muy fieles en su interpretación y mención especial a la batería, una chica, que tocaba en calcetines, una auténtica maravilla.

Foto: Pixelin/Fenerock

Y así se llegó al final de la noche, pasadas de las cinco de la mañana. Buena edición del Fenerock… esperamos en la próxima edición decir lo mismo del sonido.

FOTOS: Santi7Puertas, Pixelin-Fenerock Oficial Facebook


COMPARTE

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: