GIRLS TO THE FRONT. FORUM CELTICUM FEBRERO 2019

COMPARTE

Vaya inicio de 2019 que nos trae la sala Forum Celticum. Siento que Enero se me haya quedado atrás (demasiada info para procesar y hacer una web por amor al arte es lo que tiene… no da tiempo a todo !!!!)

Pero…vaya salvajada de programación este FEBRERO. Recuerdo a comienzos del pasado año arrancaban con ese bolazo de Hellsingland Underground en plena cuesta de enero (repetirán este año?) y este Febrero se nos va a hacer todavía más corto de lo normal porque viene cargadito y con mayoría de presencia femenina…BRAVO !!

Jesse Dayton (7 de Febrero)

Repite visita en el Forum. Llega con su «The Outsider». Puro country rock de raíz. Clásico, visceral y auténtico. Arrasará de nuevo…no lo dudo.

Noah Histeria+ Lost Minnow (8 febrero)

Rock progresivo muy especial el de estos valencianos. Os los presenté en su momento como una de las recomendaciones del pasado RESURRECTION. «Malabaristas sonoros, cantando en castellano este estilo tan enrevesado. Un rara avis digno de ver. Pasajes de ensueño que se desbocan en catarsis progresiva«

Acompañados de una jovencísima Lost Minnow, el acompañamiento perfecto para los Noah. Cristina es el alma mater, guitarrista y cantante de este proyecto personal que he descubierto hace poco y que estoy deseando ver en directo

Travers Brothership (12 Febrero)

Desde Asheville (USA) llega esta banda encabezada por los gemelos Eric y Kyle Travers. Virtuosos practicantes del soul, del funk , del jazz, del rock… Dicen de ellos que son la reencarnación de los Allman Brothers…vaya piropo!!!! Pero ellos, además de los clásicos, también nombran a bandas como Vulfpeck, Fleet Foxes, The Black Keys o Modest Mouse…Cómo te quedas???

Laura Cox (15 Febrero)

Uno de esos descubrimientos de las redes sociales (algo bueno tenían que tener). Y es que esta joven guitarrista y cantante francesa lo peta con sus vídeos de YouTube. Las críticas se rinden a sus pies, incluso el mismísimo Joe Bonamassa.

Todos los clásicos marcan sus influencias, no enumero porque no acabaría nunca…BRUTAL!!!!

Thundermother+Pinball Wizard (16 Febrero)

Si ya flipamos hace meses con las visitas de Spiders y The Baboon Show, la que van a liar Thundermother en el Forum Celticum no se queda atrás. Rock escandinavo de alto octonaje y ya sabes lo que significa

Y acompañados del hard-rock de los Pinball Wizard desde Utrera, con la impresionante voz de Memphis Jiménez…vozarrón !!! Como reza en su facebook: «el hard rock más crudo y festivo de las marismas del Guadalquivir»

Party hard!!!

Elles Bailey (22 Febrero)

Soul-blues-country (??) es lo de esta británica (Bristol) que se está llevando cientos de reconocimientos de la prensa especializada. Una voz rasgada llena de sentimiento, marcada por una enfermedad respiratoria a los 17 años. Otro de esos lujos que nos trae el Forum Celticum.

WARRIOR SOUL (1 marzo)

Cuando hace años leías en las revistas y fanzines, esos videos del Headbanger´s Ball de la MTV (cuando se podía ver), las aventuras y declaraciones de Kory Clarke. Escuchabas ese rock punkerizado, violento, crítico, títulos como “Drugs, God and The New Republic”…nunca te ibas a imaginar que actuarían al lado de tu casa. Pues ese día ha llegado y WARRIOR SOUL dejarán al Forum con una resaca bestial.

GRIM TIM (2 de Marzo)

No conocía de nada a estos holandeses y escuchando su último «Why Do It At All» me he llevado sorpresón con ese blues/funk fresco, actual, bailongo.

Un power trío que ha compartido escenario con Wolfmother, Editors o Birth Of Joy. Si te quedan fuerzas después de lo de Warrior Soul pues ya sabes….

Y lo que tienen preparado para los próximos meses…


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *