GRETA VAN FLEET, ZEPPELIN 4.0???

COMPARTE

El pasado 19 de octubre fue la fecha de publicación del primer larga duración de GRETA VAN FLEET

Banda formada en 2012 por cuatro jovenzuelos (tres de ellos hermanos) que apenas sobrepasan los 20 años, provenientes de un pequeño pueblo de Michigan, con dos mini lps publicados en el 2017: “Black Smoke Rising” y “From The Fires“.

Obviamente le llegaron sus comparaciones con Led Zeppelin y bendecidos por Robert Plant en un medio australiano: “son Led Zeppelin I” (OJO…palabras mayores viniendo de quién vienen), “ese pequeño y hermoso cantante” y es que la voz de Josh es puro Plant !!!! Impresiona.

Nos llega este primer largo bajo el título “Anthem Of The Peaceful Army“, una mezcla de rock, soul y blues donde cantan (según ellos) al amor, la paz, inocencia, diversidad, hippismo???!! (…estoy por tomar LSD).

Después de escuchar varias veces las once canciones de los hermanos Kirska, pudo decir que nos sumergen en un rock clásico de lo mas agradable y fácil de escuchar y…es que ellos mismos lo reconocen: “estamos influenciados por Led Zeppelin, no intentamos ocultar nada”.

Los medios y plataformas digitales se han volcado con estos jovenzuelos ( Apple Music ya les ha dedicado un programa en Up Next dedicada a nuevos artistas emergentes).

Toda una alegría ver que la chavalada no sólo se tira por el trap y sus vergonzosos derivados….Todavía queda esperanza….y es que ROCK WILL NEVER DIE, por mucho que se empeñen en quitarlo del medio.

Lo dicho una buena banda.

Si queréis ver a estos veinteañeros sólo pasaran, en principio, por  Barcelona en su gira europea, el 22 de FEBRERO

… Pero acaso dudas que no se dejarán caer en los cientos de festivales de 2019???? Firmes candidatos al Azkena…o no???

(Ndr: No por estilo musical si no por actitud, juventud y fuerza …se me viene a la cabeza otros jovenzuelos alucinantes The Brew, que si no los conocéis ya estáis tardando…o nuestros 77 al que también le colgaron el sanbenito de copia de AC/DC)


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *