HALLAZGOS FOLARES: FISCHER TROPSCH

COMPARTE

A la inagotable cantera andaluza y más concretamente a la sevillana, se les une desde hace escasamente un par de años otra banda que apunta alto y a la cual ya estamos deseando ver en directo por estas tierras norteñas: FISCHER TROPSCH.

Compuesta por Alberto Villafañe (voz y guitarra) y José María Vicaria (guitarra y bajo) inicialmente, cuentan entre sus filas desde este año con dos componentes más en nómina, Paco Romero (baterista) llegado para iniciar las sesiones de grabación de sus primeros singles y consolidar su sonido en directo y la más reciente incorporación, José Luis de la Vega (bajista).

El primer contacto que hice con la banda fue a través de su segundo sencillo ”Seagulls“, una auténtica delicia Lo-Fi repleta de atmósferas muy conseguidas, de noise  y de melodías vocales muy acertadas que me transportaron enseguida a aquel mal llamado Xixón Sound allá por los años noventa de Penelope Trip o Manta Ray. Podrían haber encajado perfectamente en esa escena o en esa época en la que muchas bandas, como ellos, también empezaban a sonar a My Bloody Valentine, Sonic Youth o Felt entre otros.

Su primer sencillo y mi segunda toma de contacto con la banda fue Seating. Una buenísima carta de presentación donde las  guitarras afiladas revolucionan el tema y la  base rítmica contundente impregna al tema de un carácter punkarra buen rollista mueve zapatillas que no te quitarás de la cabeza por mucho tiempo. Todo un hit.

Ambas canciones fueron grabadas por Víctor Blanco  en Even Whiter Studios y masterizadas en Abbey Road Studios por Alex Wharton (Radiohead, MBV, Deerhunter…) en el caso de Seating, y por Frank Arkwright (Joy Division, Arcade Fire, Sunn O…) en el de Seagulls.

De una banda que escoge llamarse como un proceso químico mediante el cual es posible fabricar combustibles,utilizando como materia prima gases de desecho, no me esperaba menos. Gran descubrimiento.

Si andáis por Sevilla los días 1 y 2 de Febrero podréis encontrarlos tocando en el festival EL DÍA DE LA MARMOTA, donde compartirán escenario con una de nuestras bandas favoritas del mundo: Los Putos Harakiri Beach.


COMPARTE

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: