HALLAZGOS FOLARES: OCTUVRE

COMPARTE

El primer concierto al que asistí este 2019 tuvo lugar en la Nave 1839. Un doble cartel formado por un conocido si sigues esta web: OCRE, y desde Oviedo OCTUVRE.

No conocía nada de OCTUVRE, pero tras escucharlo por encima en las redes sociales (algo bueno tienen…) nos gustó la propuesta de esa electrónica oscura y orgánica…además el nombre nos encanta…Y es que no me canso de repetir que hay que descubrir nuevas bandas…salir de esa zona de confort, en muchos casos, exigua y precaria.

Tras la electro-acústica de Ocre (una de las mil caras de Edu Poch), la Nave se llenaba de ritmos marciales, cuasi kraut con una voz que inevitablemente te traía a la cabeza al lider de Joy Division.

Una electrónica oscura, dolorosa e incómoda por momentos que contrastaba con la luminosidad synthpop de algunas de las composiciones (escuchate Agujero de gusano y me cuentas)

Detrás de Octuvre se esconde Juan Casamayor. Inicios en sonidos industriales con la banda de culto Suit Tiger, y colaborando con ese personaje de nombre Pablo Und Destruction.

Cercano a sus paisanos Fasenuova o incluso a los desaparecidos Antiguo Regimen bañados de sintetizadores…. electro-post-punk !!!???

Él mismo define su primer álbum en solitario, “Distancias”, como “electrónica pop fría y oscura” , reflejando ese ambiente melancólico y otoñal (muy acorde con su nombre). Aunque tras escuchar sus nuevas canciones, que darán forma al EP “Viento“, el sonido se vuelve menos arisco pero sin perder su esencia y esa voz hipnótica envuelta en electrónica de sabor agridulce, “dibujando paisajes repletos de sonidos orgánicos y bases electrónicas mas cercanas al trap o ritmos mas tribales”

OCTUVRE no oculta su devoción por la escena post punk, o new wave, desde Joy Division a Golpes Bajos (…y es que también su timbre tiene mucho del histrionismo de Coppini).

Se ha paseado por el Lev Festival de Gijón o el Festival Surf, Music and Friends…. y esperamos que tras la inminente edición de “Viento” se deje ver , ya no sólo en Galicia, si no por toda la Península…

Lo dicho…si te van esos sonidos cercanos a los humeantes Fasenuova, a Vulk, Antiguo Régimen, El Último Vecino o a los eternos Joy Division regados de electrónica orgánica, hipnótica y sentimental, OCTUVRE será uno de tus descubrimientos. RECOMENDADO.


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *