HALLAZGOS FOLARES: SUPERSER

COMPARTE

Me sonaba el nombre de SUPERSER… quizás porque me recordaba a marca de electrodomésticos de hace mil años…pero no! Realmente me sonaba de ver ese nombre en rrss junto a conocidos del ambiente underground como Travesti Afgano o Aullido Atómico.

Y curiosa y casualmente conocí al bajista de la banda este pasado Noroeste EG gracias a un amigo, compañero de trabajo de Dani (bajista). Por supuesto tome nota y escuché ese lanzamiento en forma de 7″ “Superser“, grabado en los Estudios Bajocero (Neda) por Víctor Gacio. La mezcla y masterización corrió a cargo de Manu G. Sanz, cabeza visible de Selvática e Indómitos.

La banda nace en el año 2016 en Cedeira (A Coruña) de la reunión de Garrote (guitarra y voz), Giovani (batería) y Dani (bajo), gente que ya militó en bandas como Rock-A- Hulas o Black Jujus. Y su dossier define su sonido “como una mezcla de clásicos sonidos reverberados y psych de la Costa Oeste de los 60’s y la potencia sónica del legendario sonido Detroit de los Stooges“. Pero me quedo con la definición, tras su escucha, que hacen en Tremendo Garage: “instro-surf, fangoso y oleoso blues garagero goloso y gustoso“.

Regusto por la serie B, el surf, las motos, la playa … se me ocurre un título para definir toda esa estética: “Bikini Girls with Machine Guns” de los Cramps (que seguro también son una de las influencias de SUPERSER). La perfecta BSO para películas de Russ Meyer, Jess Franco, John Waters y todo ese género trash o la retro-ciencia ficción más freak.

El disco ha sido editado gracias al esfuerzo de varios pequeños sellos nacionales: Discos Positrónicos, Pelgar (sello en el que también están unos conocidos en SOLOFOLAR: Travesti Afgano), Sweet Grove Records (ya presenté cosillas de esta gente: Antonio Cafre y Los Traumáticos), Ulomanía Coop, Doente y Pafff Bum! Discos.

Aprovechamos para anunciar dos fechas casi inminentes que tendrán lugar en Cambados y A Coruña:

*1 de Septiembre en Cambados. Sesión de tarde loca con Travesti Afgano y Bimba Dj. Gratis.

*22 de Septiembre en la Sala Filomatic (A Coruña) FIESTA CRETINA junto a Tabure.t.a y El Hombre Flipante y Los Replicantes


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *