HALLAZGOS FOLARES: THE WIZARDS

COMPARTE

 

Nunca negaré mi debilidad por el metal y bandas como de The Wizards me hacen revivir esa adolescencia con 11-12 años llena de vinilos de Purple, Maiden o Sabbath en casa de mis primos seis años mayores que un servidor.

Quién puede presumir de ir a comprar el día de su lanzamiento el “Piece Of Mind” de Iron Maiden y quedarte flipado con ese Eddie encadenado a una habitación acolchada?? Esas cosas no se olvidan !!!!

Seguramente no descubra nada nuevo, pero por si no los conocéis aquí os los presento.

Fue en diciembre pasado cuando descubrí a estos bilbaínos ojeando todos esos rankings y listas típicas de weblogs y publicaciones varias. Hablo de THE WIZARDS y su album “Full Moon Scorpio

HEAVY del que se echaba de menos entre tanto maremagnum de tendendencias black, stoner, prog, metalcore, hardcore, death, djent…que existen dentro del mundo metalero este siglo XXI. Curiosamente un soplo de aire fresco dentro de la escena metal nacional y tirando de sonidos añejos.

A ver….no inventan nada que no hayamos escuchado, incluso mucho echareis en cara que se apuntan al carro de bandas de proto-metal como Cauldron, Graveyard , Kadavar o Horisont, por poner ejemplos de ese metal lleno de reminiscencia setentera.

Pero THE WIZARDS destilan autenticidad, regusto serie B, brujería fruto de alucinaciones que surgen de rituales llenos sustancias prohibidas, a lo Electric Wizard.

La imagen que rodea a la banda (desde la portada hasta sus pintas) encaja a la perfección con lo que suena al pinchar el disco. Un LP producido por el actual bajista de los DICTATORS y que cuenta con los guitarrazos de Ross The Boss (un auténtico Manowar en su época más gloriosa) en el que encontramos todo ese metal clásico NWOBHM, Sabbath, Pentagram, Saxon, Saint-Vitus, pero también Monster Magnet, Graveyard o Danzig, de hecho esa voz de Ian Mason recuerda muy mucho al egocéntrico cantante de los Misfits.

 

 

La BSO perfecta para una de esas legendarias fiestas que se marcaban los Zeppelin o los Sabbath, llenas de groupies, caserones y rituales bajo una luna llena de Scorpio…o para una de esas viñetas de Conan El Bárbaro retozando con la reina de la Costa Negra tras aplastar la cabeza de Thulsa Doom.

Y es que si ponemos al revés “Full Moon In Scorpio” de The Wizards seguro encontramos algún mensaje de Satán…

Ganas de verlos en directo, brazo en alto con la mano cornuta y una cerveza en la otra !!!!

RECOMENDADOS. Te crecerá el pelo y se te acampanarán los pantalones.

Os dejo fechas de su gira…y por cierto también estarán en el RESURRECTION FEST el viernes 13 (como no podía ser menos !!!) en el Desert Stage

 


COMPARTE

Un comentario sobre “HALLAZGOS FOLARES: THE WIZARDS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *