HALLAZGOS FOLARES: TRANSPARENTS

COMPARTE

Reconozco que SOLOFOLAR me está dando bastantes alegrías simplemente por la cantidad de bandas que descubres y con las que te sorprendes cada día.

Hace unos días me llego un mail de la banda gallega TRANSPARENTS.
En ese mail me contaban que “el pasado 20 de mayo hemos lanzado nuestro Ep de debut “Poetry in slow motion” al mercado. Somos un grupo de rock electrónico, formado por dos personas, Javi y Felipe, que estamos influenciadas por bandas del estilo como Crosses, Pendulum, Massive Attack …”
Todos (los que nos siguen) sabréis que en SOLOFOLAR adoramos ese estilo mezcla de electrónica y guitarras, y nombrando a esas bandas…imaginaos !!!!
“Poetry In Slow Motion” ha sido grabado y mezclado por ellos mismos y masterizado por Eric Broyhill (Crosses, Barbarossa) en su estudio Monsterlab audio en Suecia. Ahí es nada.
Rápidamente me puse en contacto con ellos y me contaban que su base está en la provincia de Pontevedra (Caldas de Reis y Vigo): “cada uno un pequeño estudio y vamos compaginando, de este modo cuando no podemos trabajar juntos cada uno desarrolla una parte del proceso por su cuenta” Una forma de trabajar bastante habitual últimamente en muchas bandas.
Ambos vienen del metal, del post, pero todo se une en una colaboración entre ambos para uno de los proyectos de Javi, CHRYSALID9, dio lugar a la aparición de TRANSPARENTS.
Si te va el rollo Crosses, Team Sleep (dos de los múltiples proyectos de Chino Moreno-Deftones), NIN, The Black Queen, Soulsavers, How To destroy Angels e incluso A Perfect Circle, Empty Files o …esa mezcla de guitarras, ambientes electrónicos, voces oscuras , castigadas, “letras intimistas, cuasi autobiográficas y llenas de simbolismo” te flipará TRANSPARENTS.
Una banda y un estilo no muy abundante en la escena gallega.
HALLAZGO FOLAR super interesante y que os recomiendo sin dudar ni un sólo momento. ESCÚCHALOS YA !!!!!
Seguiremos informando.

https://www.youtube.com/watch?v=Frq352H8YiQ&t=181s


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *