HALLAZGOS FOLARES: WETSOCKS

COMPARTE

La cantera coruñesa no deja de dar sorpresas. Y con cantera me refiero a jovencísimas bandas y artistas, muchos de ellos que apenas sobrepasan los 20 años, y que demuestran, entre otras cosas, que hay futuro en la escena herculina, y que el rock sigue vivo entre las novísimas generaciones (no todo va a ser música urbana y modas varias).

En su momento ya os presentamos a bandas como Crimson and Clover o The Wonderminds y ahora toca el turno de WETSOCKS.

A finales de 2019 pude disfrutar de su contundente directo en la Sala O Túnel, uno de esos eventos solidarios en los que participan las bandas que pueblan los locales de ensayo del Concello de A Coruña destinados a bandas con miembros que no superan la treintena.

WETSOCKS nacieron en A Coruña en 2016, a finales de noviembre de 2017 cuando graban ya su primer EP. A finales de 2018 se une a la banda un segundo guitarra y ya con la formación definitiva, entran a grabar en Febrero de 2019 en nuestros queridos Estudios Bomham (A Coruña). De ahí sale su primer LP «Reflections«. Producido por José Bomham, Juan Aparicio y la propia banda.

Lucas Fryett (voz), Martín Aparicio (batería), Camilo Piñón (bajista) y Víctor Tarela y Thomas Gallagher (guitarras y coros) son WETSOCKS, apenas superan los 18 años de edad y qué hacen???

Tras ver su directo he de decir que se mueven en ese metal moderno con mucho de ese rock alternativo de finales de los 90. Si te fijas en sus influencias y gustos musicales van desde los Guns N Roses hasta los Artic Monkeys, pasando por Tool, Strokes, RHCP… Y efectivamente el abanico es amplio: Punteos….sí!!! punteos (y dobles punteos) de pura esencia hard y metal, sonidos y cadencias muy grunge (ejemplo,Will Be Gone muy a lo Pearl Jam, Alice In Chains…), melodías cercanas al pop más alternativo, saltarines funk a lo Peppers (Think About It, por ejemplo). Incluso me han recordado a una maravillosa banda coruñesa ya desaparecida : Sleepwalkers.

Insisto variedad dentro de todas las etiquetas rock imaginables, aire fresco en la escena más joven de A Coruña y ante todo destacar el nivel musical de Wetsocks, en una época de autotunes, bases pregrabadas, artificialidad y retoques en estudio, Wetsocks tocan…sí!!!! T O C A N… y muy bien!!!!

Además de una imagen y artworking muy cuidado… y todas las ganas del mundo.

Espero que alguien se fije en ellos y descubra el potencial: buenos músicos, jóvenes, disponibles, apostando 200% por lo suyo.

Se acaban de embarcar en una gira junto a Crimson And Clover (me alegro de esa sinergia!!!) que los llevará por conocidas salas de toda Galicia. Aquí os dejamos el cartel, y os invitamos a que descubráis a dos bandas de ROCK que, con suerte, van a dar que hablar. Avisados estáis!!!!


COMPARTE

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: