HALLAZGOS FOLARES:CRIMSON & CLOVER

COMPARTE

Es gratificante descubrir bandas como CRIMSON & CLOVER. Ver que la juventud no está perdida en un maremagnum de “autotunes” con letras de malo de barrio pudiente, esclavos de una industria donde la imagen y la pose es más importante que la música, estrellas de usar y tirar. Una triste superficialidad en la que, supuestamente, está sumida la adolescencia, la juventud… Esclavos y siervos de las redes sociales con su felicidad dependiendo de un like…

Vaya rollo de “pollavieja/pureta” me acabo de echar jajajajajaj… pero de introducción me sirve.

Una alegría ir a un concierto y descubrir a bandas como CRIMSON & CLOVER. Cuarteto jovencísimo (creo que todos menores de 20 años… corregirme si me equivoco) con voz femenina al frente, un guitarra que parece haber nacido en los 70 y una base rítmica solvente al 100%. Candela, Ferjo, Alejandro y Javier son nervio, pasión y amor por el rock.

El pasado 8 de Noviembre, en uno de conciertos solidarios organizados en O Túnel de A Coruña, con un cartel compuesto por la cantera musical de la ciudad, me sentí (salvando las distancias) como Richi Finestra de la (recomendadísima) serie “VINYL”, en esa escena en la que ve por primera vez a los New York Dolls en el Mercer…si no la conocéis, pues ya sabéis !!!!

SÍ! Yo no soy Finestra ni los Crimson los NY Dolls… pero el símil casa perfectamente.

CRIMSON&CLOVER, un nombre que, quizás (no se lo he preguntado a la banda), viene de esa canción de 1969 de Tommy James & The Shondells que popularizaron conocidos artistas (Joan Jett, Prince,…) y que es muy probable hayas escuchado cientos de veces en anuncios o alguna serie de TV.

Al escuchar la voz de Cande dejan claro sus gustos: Janis, Stevie Nicks, Robert Plant… Alejada de esas mierdas autotune que pululan en las llamadas “listas de éxitos” … Su voz es de verdad!!! Sí …de verdad…unos críos de poco más de 18 años demostrando su amor por clásicos como Zeppelin, Santana, Hendrix, Fleetwood Mac…y no …no hablo de versiones.

Composiciones propias, actitud en escena… Todos los ingredientes para que algún A&R, management o similar se fije en ellos, los “pulan”, los “rueden” y muestren que la chavalada va más allá de modas efímeras e insulsas.

Una rareza que ojalá fuese más habitual. Y OJO, que soy de los que piensan que tiene que haber de todo. Han de existir todo tipo de estilos si no esto sería muy aburrido, pero es que todo tiene que llegar a todos de igual manera, las oportunidades han de ser las mismas para todos…

Y esas modas, CRIMSON & CLOVER se las pasan por … hacen lo que les apetece, lo hacen bien, tienen ganas y canciones …qué más quieres???

Os los recomiendo, sin prejuicios. Todavía hay esperanza !!!

Foto portada: Facebook Crimson&Clover


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.