HOLYWATER…COMO AGUA DE MAYO

COMPARTE

Pues nada así, de sopetón y por sorpresa, los lucenses HOLYWATER anuncia nuevo disco tras siete años años en silencio.

Una banda que (casi) daba por desaparecida, de hecho algunos de sus miembros están metidos en otros proyectos (Window Pane, Montelouro…) y Ricardo, su cantante estaba fuera de circulación, en el buen sentido, de hecho está al margen de redes sociales…una buena decisión.

Bueno el caso es que HOLYWATER vuelven!!!!

Una banda a la que admiro desde siempre, de hecho llegué a compartir andanzas musicales con Ricardo, cantante de la banda. Época de fanatismo por ese sonido Seattlegrunge. Un timbre que enamoraba, con ese halo Vedder que nos dejaba boquiabierto.

Debutan con el mítico sello ASTRO DISCOS (emblema y cabeza de ese movimiento Xixón Sound), con quien editan “Handle With Care” en 2002. Dejándose ver en cientos de festivales… recuerdo esa grata anécdota: el llegar a uno de mis primeros Sonorama, y la primera banda que ves: HOLYWATER.

Un estilo que no abundaba en las bandas gallegas coetáneas, ese rock alternativo noventero, con una de las mejores voces que ha parido la escena gallega, así de claro. Y por cierto, acompañado en sus diversas formaciones por músicos sobradamente conocidos en la escena gallega: Guerrera, Disco Las Palmeras, Window Pane

Unas canciones alejadas de ese estereotipo single, un viaje por pasajes sentimentales y evocadores, mágicos, por los que nos guiaba la voz de Ricardo (a modo de flautista de Hamelín).

Tras cinco discos, cambios de discográfica y formación, regresan por fin el 13 de Abril con “Arboreal” (Ernie 2019)… y eso siempre es una buena noticia. Lo hacen de mano del sello gallego, que seguramente consiga llevarlos a mucho festivaleo estival (lo que no esté cerrado, claro…). No sé porque se me acaba de venir a la cabeza el Noroeste EG….hmmmmm

Acaban de confirmar un par de fechas: 1 de JUNIO en la Sala 0 (Madrid); y su presencia en el Ciclo Liberdades Sonoras (detrás del cual está la promotora Work On Sunday, CLAP y el Concello de Lugo) el 8 de JUNIO en O Vello Cárcere (Lugo)

Una gran noticia de la que espero contaros más cosillas en breve….


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *