III MELONA FEST @ 4-8 ABRIL SANTIAGO D.C

COMPARTE

 

 

LA MELONA se define como un colectivo que lleva algo más de dos años intentando revitalizar la escena cultural y musical más underground de Santiago de Compostela.

Tras un par de ediciones por las que pasaron lo más destacado de la escena underground galega (muchos de los cuales ya os presentamos en esta web) Pálida, Jay, Fluzo, Pantis, Bulto… Además tienen mucho que ver con  andas como Esteban y Manuel (que lo están petando en los circuitos) o el trap de Boyanka Kostova. Apostando por lo diferente, arriesgado y alternativo en su verdadero concepto del término

En esta su 3º EDICIÓN crecen de forma destacada. Tendrá lugar entre los días 4-8 de Abril en Santiago DC, festival urbano con una programación que encajaría a la perfección en otro de los grandes festivales gallegos (también en Compostela): el WOS

Un cartel encabezado por las leyendas de la electrónica más experimental e incómoda: ESPLENDOR GEOMÉTRICO, todo un reclamo, una banda a la que no es fácil de ver en directo y que es la primera vez que pisan tierras gallegas.

 

 

Pero es que el resto no tiene desperdicio si quieres estar al loro de la next big thing del underground galaico, nacional, portugués y…mundial.

Vanguardia y experimentación dentro de las corrientes de moda en los circuitos no-comerciales, propuestas que mezclan electrónica y sonidos tradicionales gallegos, caribeños, africanos, y, por supuesto aportación de ese género tan de moda (con el cual no comulgo): el trap.

Sin olvidarse de esa fiereza de las guitarras (caso de Cuchillo de Fuego y Vietnam)

El punk chillón y desbocado de Cuchillo de Fuego, el pop lo-fi de Dois, nuestra querida Mounqup, otros favoritos en esta web Rayotaser, esa conjunción sorprendente de percusión y electrónica de Timpahn desde BCN

Nidia Dj y miembro del colectivo portugués Príncipe Discos. Actualmente reside en Burdeos y nos trae esas sacudidas convulsivas de kuduro y house.

 

 

Los catalanes V¡etnam, locura lisérgica llena de guitarras, sin filtros ni recordings. Cercanos a Cuchillo de Fuego o Travesti Afgano y al despiporre de unos Za! o de los desaparecidos Unicornibot (salvando distancias)

Mazmorra, desde Bilbao, la folktrónica de Baiuca, mezclando esa música de raíz gallega con la electrónica más visceral (me recordaron en concepto a NISTRA)

Un personaje inclasificable, un crooner electrónico??? electro-cumbia?? Extraño muy extraño este Manu Louis desde Bélgica

El trap tiene su representación en el sevillano Bronquio, aunque etiquetarlo sólo como trap es quedarse corto.

 

 

Blanco Palamera desde Compostela y ese inclasificable y peculiar personaje que es Emilio José e Os Indígenas.

No voy a presumir de que los conozco a todos, y que me encanta todo el cartel pero si RECOMIENDO acudir a este tipo de festivales para descubrir cosas, curiosear, enriquecerse musicalmente hablando, sin importar el resultado (bueno o malo).

Otro de esos OTROS FESTIVALES de los que nos gusta hablar, apoyar y recomendar.

Arriesgarse así merece la pena. 

Entradas (25-30 Euros) a la venta en

Bar Embora

A Reixa Tenda

Café Bar El Muelle

Riquela

https://www.wegow.com/festivales/melonafest-3/

 

 


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *