LA VIDA EN UNA HORA SEGÚN D´BALDOMEROS

COMPARTE

Es alucinante que a veces sientas más cercanas a bandas fuera de tu alcance geográfico que a grupos que tienes aquí al lado….. Aaaaaayyyyyy esas escenas alternativas!!!!! Qué alternativas son a veces!!!!.

Ya sé que no somos la mondosonoro, ni el jenesaispop, ni rockdelux, pero somos un medio alternativo , independiente y por amor al arte, y un quid pro quo siempre se agradece… pero que se le va a hacer… no hagamos sangre todavía

Bueno….a lo que iba… otra banda granaína que seguimos, D´Baldomeros (os la presenté en su momento) me han hecho llegar por correo su nuevo disco “La Vida en una Hora”, su primer largo que llega tras esos singles que llegaban a cuentagotas (Déjame y Jeannie The Kid)

D´Baldomeros son básicamente ROCK…sí, con adornos electrónicos, pero la base rockista lo maneja todo (incluso con punteos en algunos de sus temas !!!!). Un electro-rock, multilingüe con el que los granaínos demuestran ser carnaza de directo. Un baile rockerizado, que te puede traer a la cabeza (por ejemplo) a unos Cycle menos repetitivos y oscuros, o sobretodo, a los suecos The Sounds .

El tema que abre el disco, Babel, es el prólogo perfecto a lo que nos espera: fuerza, arreglos electrónicos, melodías cantadas en varios idiomas (castellano, francés,inglés, italiano…). Ahí están esos tres singles que fueron llegando a cuentagotas (Déjame, Jeannie The Kid y Magia) jugando con el inglés y el castellano indistintamente…Unas letras «que hablan del amor, las adicciones, la alienación social …pero desde un punto de vista muy femenino»

Mención especial a Silly un auténtico hit pop-rock bilingüe que podría competir con gente como Dorian, Varry Brava, Miss Caffeina o tantos nombres del mainstream indie estatal.

Insisto en ese baile adulterado de fuerza rockista, sin reparos, sin complejos y sin prejuicios, y que, seguro, no le hacen ascos a llegar a todo tipo de público.

«La vida en una hora» son 7 temas grabado en La Casa Estudio de Albuñuelas (pequeña población cerca de Granada) por Harry Up!, productor que ya trabajó anteriormente con la banda.

Una formación ya consolidada con Bea, Loren, Indiana y Eduardo, buscando dar el salto desde su barrio de La Chana al mundo….

Podéis escuchar el disco en todas las plataformas digitales y pillarlo en formato físico en su página de Facebook (por 5 pavos !!!!)

Y cómo digo siempre: en Andalucía en general y Granada en particular hay toda una escena que vale la pena descubrir, escuchar y disfrutar en directo…


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *