LLEGA LA 5ª EDICIÓN DE CORTA/PEGA

COMPARTE

La 5ª edición de CORTA/PEGA de Santiago DC apuesta casi al 100% por la escena electrónica gallega.


El 20 de Octubre tiene lugar en la Sala Malatesta de Santiago DC la 5ª Edición de CORTA/PEGA, un micro festival de música electrónica organizado por la Asociación Desconcierto Cultural , una especie de mini sónar gallego.

Una apuesta por la música electrónica gallega y del resto del mundo…y es que (como ya había dicho en otra ocasión) no sólo el WOS está a la vanguardia en Santiago

Por el CORTA/PEGA ha pasado gente sobradamente conocida en SOLOFOLAR, hablamos de Mounqup, Korokati, Sunny Graves, Pálida, Mira Un Lobo, Playback Maracas…

En esta nueva edición cuentan con un elenco encabezado por los inmensos MÚSCULO! sabéis que somos fans en SOLOFOLAR. Un directazo como pocos, orgánicos, musculosos y bailables… la mejor banda de electrónica adulterada de Galicia.

Junto a ellos CONTAINER, alias de Ren Schofield, desde USA, desplegando un techno-noise sin límites

HUMA, tras este nombre está el miembro de Esquelas y ex-Lendrone, Andrés Satué. Un averno industrial-drone-ruidista, una BSO de película de ciencia ficción malrrollista … Experiencia única y angustiosa que no te dejará indiferente.

ALLOVA, voz femenina, piano y electrónica que al momento me trajo a la cabeza a bandazas como Portishead o Massive Attack. Fragilidad nostálgica e hiriente a ritmo de trip-hop.

Redondean el cartel BONECO y SUTAN (los que menos conozco). SUTAN, un Dj que llega desde Sarria (Sarria es todo un hervidero, musicalmente hablando, no?) con sesiones en las que abunda ritmos EBM, acid, downtempo…dance dance dance !!! (Sustituído por APEN THUNDER)

Y BONECO, el proyecto electrónico del cantante y guitarrista de Xenro. “A medio camino entre lo más experimental y la electrónica más melódica

Cartel casi al 100% gallego (salvo CONTAINER) demostrando que nuestra escena electrónica (o electroadulterada como me gusta llamar a algunas bandas) está en plena forma y que festivales como este CORTA/PEGA, WOS, la sección musical de CURTOCIRCUITO o el FANZINE FEST dan buena cuenta de ello.

CORTA/PEGA es una gran apuesta que siempre se agradece en una escena gallega que peca a veces de demasiado endogámica.


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *