LORO FACU 2019:EL MEJOR CARTEL DEL VERANO?

COMPARTE

Pues creo que ya tenemos candidato al mejor cartel del verano 2019. los días 26,27 y 28 de Julio tiene lugar el LORO FACU en Miño, población a mitad de camino entre A Coruña y Ferrol, con ambientazo veraniego y playas mundialmente conocidas (Perbes-Andahío, bandera azul…por ejemplo).

Vaya adelanto de cartel que se han marcado…así a lo bestia han soltado nombres como Toundra, Cala Vento, Biznaga, Viva Belgrado, Bastards On Parade, Mujeres, Thee Blind Crows

Cala Vento acaban de publicar uno de los mejores discos del año “BALANCEO”. Dos amigos que flipan con la música, que lo viven , que se lo creen, que sorprenden, que hacen canciones bonitas, que gustan a un público variopinto, que te hacen bailar , que son dos y suenan como cinco….una banda de la que me hecho fan…muy fan.

Toundra, una banda que ha roto esquemas, prejuicios, algo inexplicable en la escena musical de este país (inculto musicalmente hablando). Un rara avis.

Viendo su directo te das cuenta que si Toundra están ahí es por algo… y a pesar de que hoy en día, el dinero y la imagen mueve masas… hay bandas que están por encima de todo eso, y el trabajo y la MÚSICA se sobreponen a tanta escena artificial.

Biznaga son unos de los favoritos en SOLOFOLAR. Una banda que describe de manera espectacular esa vorágine de culto a la imagen, a la mentira, a la desinformación, a la mediocridad…te obliga a despertar de este «matrix» y apartarnos de esa superficialidad y falsedad con la que nos ahogan los medios y redes sociales. Energía, fuerza, melodía, rabia, letras, inconformismo, pop, punk, suciedad,incomodidad, sorpresa, “sencillez”…directos y al grano

Viva Belgrado, los cordobeses muestran una originalidad en su estilo emo?? que nos descoloca gratamente. Veremos a Cándido dándolo “Todo” con Aleix y Joan???

A todo esto le sumamos la fiesta de Bastards On Parade, que repiten en el festival; el surf punk de Thee Blind Crows que están arrasando allá por dónde pasan con su “Death Awaits Us All”; el blues sucio y pantanoso de los jienenses (de Úbeda) Guadalupe Plata; otros conocidos en SOLOFOLAR, Mujeres; el ritual psico-stoner de Moura; presencia femenina con el glitterpunk de Hickeys; y cerrando estas primeras confirmaciones, el garaje rock de los locales The Artificieros (grupo residente del Loro Facu)

Para un servidor, de lo mejor que he visto de carteles veraniegos. No hace falta salir de Galicia para disfrutar de la mejor selección de bandas nacionales. Vaya salvajada de cartel !!!!

Sin duda la gente del LORO FACU ha subido su apuesta de forma brutal, llenando la localidad coruñesa de Miño de lo mejor del rock alternativo (utilizando una etiqueta muy generalista), y contribuyendo desde hace unos años a convertir a Miño en centro de peregrinaje rockero junto a ese Free Riders.

He de decir que nunca he asistido al LORO FACU, viajes festivaleros y compromisos laborales me lo habían impedido …pero este 2019 ya he reservado las fechas !!!!

Por cierto muchas de las bandas de este impresionante line-up han pasado por nuestro TESTFOLAR.

RECUERDA: 26, 27 y 28 de JULIO en MIÑO. Entradas a la venta en breve…

Seguiremos informando…


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *