LOS OTROS FESTIVALES EN PORTUGAL 2019

COMPARTE

Si hace unos días os contábamos que no es necesario salir de Galicia para difrutar de un verano festivalero por todo lo alto, si crees que no es suficiente os dejo propuestas de lo más apetecibles en PORTUGAL.

Sabéis que soy fan del ambiente musical portugués y sin duda tienen también unos cartelazos donde descubrir the next big thing

Dejando aparte los macrofestivales de Norte a Sur ( Super Bock Super Rock, Marés Vivas, MEO Sudoeste, Nos Alive, North Music Festival…) Nos centramos en algunos más modestos pero con carteles curiosos, diferentes, atractivos y en dónde encontramos nombres muy conocidos en SOLOFOLAR.

Apenas cruzando a raia con Galicia nos encontramos con el Vira Pop, el Paredes de Coura, Quintanilha Rock, Milhoes de Festa o Vilar de Mouros, Extramuralhas, Woodrock, Sonic Blast, Festival A Porta, Vagos Metal Fest… Variedad, mucha variedad; sin complejos; emplazamientos exquisitos; paisajes impresionantes; buenos precios y descubrimientos musicales de altura…todo aquí al lado!!!!

Y cuál es el menú portugués??? Acabo de decir que es variado y diferente, no abunda el típico menú fotocopia hispánica (jajajaaj). CUÁNTO SE APRENDE, MUSICALMENTE HABLANDO, DE PORTUGAL !!!!!

VIRA POP (28-29 JUNIO) Parque das Termas de Caldelas. Bandas portuguesas, gallegas e internacionales se dan cita en dos días GRATIS, en esta población cercana a Braga: Quadra, Baiuca, Donny Bennet, Kadett GSI, Pop Dell´Arte, Papercutz

QUINTANILHA ROCK (4-6 JULIO). Un festival en el que también encontramos presencia gallega y del que la primera vez que oí hablar de él fue a Diego “Disco Las Palmeras”. Tiene lugar en Bragança, a orillas del río Maças.

Estilos muy variados, desde el stoner, garage, shoegaze y la electrónica. Bandazas como Miss Lava, Quadra, The Black Wizards, los gallegos Kings Of The Beach, Fast Eddie Nelson, Meta, Whales

VODAFONE PAREDES DE COURA (14-17 AGOSTO). Un festival del que os hablé en repetidas ocasiones , tanto en SOLOFOLAR como en BANDALISMO. Un escenario y lugar espectaculares, bandas que triunfarán seguro en años venideros, cabezas de cartel del nivel de The National, Suede o New Order, pero con nombre más pequeños como Sensible Soccers, Car Seat Headrest (repiten), Alvvays o los sevillanos Derby Motoreta´s Burrito Kachimba. Os dejo enlace de crónicas anteriores para que os hagáis una idea de lo que es este festival…Allí pudimos ver a Reznor y sus Nine Inch Nails en pleno apogeo !!!!

MILHOES DE FESTA: Todavía no han anunciado nada: ni fechas ni nombres. Una experiencia ultra recomendable que en la pasada edición nos dejó enamorados. Un lugar mágico y un cartel sin prejuicios de ningún tipo, desde el doom metal hasta el jazz, pasando por la electrónica, el pop y la experimentación sonora sin complejos. Deseando ver con que nos sorprenden este año. Ansiamos el anuncio !!!!

EDP VILAR DE MOUROS (22-24 AGOSTO). Otro festival que queda a tiro de piedra, a unos 50 km de Vigo) es el VILAR DE MOUROS. Festival que desapareció durante unos años y que recupera el esplendor de ediciones pasadas. Uno de los festivales decanos de Portugal por el que han pasado auténticas estrellas internacionales de todo pelaje: Iron Maiden, Alanis Morrisette, Jesus & Mary Chain, Incubus, Bob Dylan, Pj Harvey, The Cure..

Esta edición cuenta con el reclamo de Prophets Of Rage (directazo el que vivimos el pasado RESU), el gypsypunk de Gogol Bordello, el oficio de los Manic Street Preachers; Skunk Anasie, una banda, pienso, muy querida en Portugal, de hecho ya los he visto hace años en este mismo festival y en el NOS ALIVE…y no fallan. Tener una frontwoman como Skin es una auténtica barbaridad… pero lo que más me ha llamado la atención del cartel es la presencia de leyendas del sonido industrial como Nitzer Ebb, o Killing Joke, el goth industrial de Clan Of Xymox o The Sisters Of Mercy !!!!

Os lo recomiendo porque el lugar es espectacular….eso sí , lleva protección para mosquitos !!!!

Y para rematar nos vamos a los sonidos más metal, una especie de Resu portugués??!!! VAGOS METAL FEST (8-12 AGOSTO).

Y es que tener en el cartel a gente como Death Angel, Watain, Six Feet Under, Iron Reagan, Jinjer, Satyricon, Napalm Death o Process Of Guilt (con los que flipamos en el Mareira Fest) os da una idea de lo que es este macrofesti metalero en un espacio natural paradisíaco: Quinta do Ega (y es que en Portugal seleccionan con gusto los emplazamientos, no te quepa duda!!!)

SONIC BLAST MOLEDO (8-10 AGOSTO): Otra salvajada de cartel. Gourmet para amantes de los sonidos más psych, stoner, drone, efluvios y aromas 70´s es lo que se respira en esa pequeña población al Norte de Portugal, muy cerca de Caminha (al otro lado de A Guarda). Un cartel con The Obsessed, Graveyard, Om, Eyehategod, Lucifer, Orange Goblin, Toundra… qué más queréis!!!??? Climax orgásmico para los amantes de estos estilos. BRUTAL!!!!

WOODROCK FESTIVAL (18-20 JULIO): Otra de esas sorpresas diferentes de nuestros vecinos. Tiene lugar en la Playa de Quiaios (Figueira da Foz). Ecléctico y variado, el doom de los jienenses Santo Rostro y el shoegaze?? de Linda Martini…y entremedias: El Altar del Holocausto!!!, Greengo, Coven, Church Of Cosmic Skull, Solar Corona… Qué me dices??? Buen plan de fin de semana no???

VINHO FOLAR E ROCK N ROLL (6 JULIO): Tenía que nombrarlo porque ese «folar» me ha llegado (es una especie de pan típico de esa zona). En Santa Valha (Vila Real), «RNR no río», entrada gratuita, una experiencia…Encontramos a los coruñeses Playa Desmayo, junto a bandas autóctonas como Gator The Alligator, Mr Mojo, Sereias… Un evento que desconocía por completo pero que esa unión Playa Desmayo y folar ha tocado de lleno mi curiosidad

Y todo esto por si te parece poca la oferta festivalera en la Península…qué hay más …mucho más: Geres, Moita Metal, Neopop, Rock Nordeste, Rodellus… pero no quiero volveros locos y, además, no acabaría nunca

Me reservo el AMPLIFEST 2019 en Octubre…pero eso es otra historia de la que os hablaré con más calma.


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *