LOS OTROS FESTIVALES: FICH (LA CHANA-GRANADA)

COMPARTE

La imagen puede contener: texto

 

Si seguís este blog, sabréis de mi devoción por el ambiente musical granaíno y por esos pequeños festivales e iniciativas que se llevan a cabo, no sólo en la ciudad sino también en la provincia: Insólito Fest, Zaidín Rock, Quisquilla Rock (Motril), Salobreña Beach Party….y hoy le toca el turno al FICH chanero.

LA CHANA es uno de los barrios donde mejor se tapea en Granada, y hace unos años además del tapeo, los más jóvenes de la Asociación de Vecinos del barrio se han montado un festival GRATUITO: el FICH (Festival de la Cultura Independiente de la Chana) que tiene lugar el Sábado 30 de septiembre en el Parque de Las Alquerías desde las 11:00h hasta las 23:00h .

Como puedo leer en la info de su Facebook: «La edición de este año volverá a contar con cinco espacios temáticos en los que se llevarán a cabo actividades y talleres para todas las edades, exposiciones en distintas materias, conciertos en directo, presentación de trabajos literarios y se dará voz a organizaciones solidariasEl objetivo principal del festival es ofrecer una plataforma donde la cultura y la creatividad emergente del barrio encuentren un lugar de expresión, al mismo tiempo que acercar a La Chana otros emprendedores o artistas noveles.»

El FICH 2017 cuenta con cinco espacios: Espacio Solidario, Espacio Actívate, Espacio Exprésate, Espacio Sonido, Espacio Sonido.

Pero el FICH no es sólo música…Cooperación entre asociaciones, pintura, fotografía , poesía, charlas sobre medio ambiente…toda una serie de actividades enfocadas a fomentar la cultura y la cooperación entre distintos colectivos.

Centrándonos en el Espacio Sonido, dónde van a tener lugar los diversos conciertos, encontramos bandas más que conocidas en SOLOFOLAR: HARAKIRI BEACH y D´BALDOMEROS

HARAKIRI BEACH: Qué deciros de esta banda de la costa tropical qué no sepáis? Que está a punto se sacar su nuevo disco, han compartido recientemente escenario con The Suicide Of Western Culture, han sido uno de los ganadores del Quisquilla Rock 2017 …Aquí os dejo lo que cuentan de ellos en EL UKELELE: «Crean verdadera adicción, a medida que te recreas en su escucha y no puedes dejar de moverte, por muy sieso militante que te declares, al ritmo imparable de un bajo y unos sintetizadores deluxe. De la mano de los hermanos Moreno y de su batería, Javier Paganelli, pudimos constatar que los adelantos de su nuevo Ep son puro caviar -o quisquilla en su caso- , y a buen seguro van pasar por la izquierda a su destacado primer corto, Cazador de Medusas (2015). Organizadores de festivales y conciertos, tienen ante ustedes un filón… ¡Y se lo están perdiendo!”. ARRASAN !!

 

 

D´BALDOMEROS:  juegan en casa (son del barrio). Dance-rock que te trae a la cabeza ese baile enérgico y contundente de unos Cycle, Spam, New Order, The Whip o los franceses Rinôçerôse. Una base rockista aderezada por una electrónica bailable y cañera que transmite una fuerza y energía en directo. Recientemente han compartido podium con los Harakiri Beach en el Quisquilla Rock motrileño y su actividad en directo está al 100%.

 

 

Otra banda que está dando mucho que hablar en Granada y que estará presente en este FICH es BISAGRA. Un grupo que lleva desde el 2010, finalistas en infinidad de certámenes, maqueta elegida entre las favoritas de MONDOSONORO en 2011. Acaban de editar «Nuestra Verdad«, masterizado en los Ultramarinos de Sant Feliú y con un sonido que puede recordar a unos Lori Meyers más oscuros (de hecho está producido por Noni), cierto ramalazo planetario, a los Atención Tsunami… y que a mí, personalmente, me recuerdan a mis queridos SENSACIONAL de A Coruña. Repito…están dando que hablar (y pienso que lo seguirán haciendo)

 

 

Completan el cartel el rock clásico 50´s de COVERDAYS y el Dj PAUL SANDERS.

Buena opción para rematar este largo mes de Septiembre. Aquí os dejo toda la INFO

Desde SOLOFOLAR todo el apoyo a este tipo de iniciativas.

 


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *