DE MERENDOLA EN GRANADA

COMPARTE

Hace tiempo en una de mis colaboraciones para bandalismo.net hablaba de un festival que me llamó la atención por su desarrollo y cartel. Me refiero al  MERENDOLA FEST, “una creación de un “colgado” de nombre Eddie (así se define el mismo) que quiere reivindicar la hora de la merienda, algo muy típico, alejado de arcaicas tradiciones que incluyen maltrato animal o paseo de muñecos a ritmo de marchas fúnebres

Su cuna es Málaga, pero la merendola se está extendiendo por más provincias andaluzas (ya pasó por Sevilla) y el 1 de DICIEMBRE presenta su edición granaína.

Cómo viene siendo habitual y, haciendo honor a esa MERENDOLA, la hora de comienzo son las 17:30 y no se alarga mucho más de las 23:00… y con un cartel que marca diferencia. Una auténtica fiesta llena de mediasnoches, de nocilla, donuts y buena música.

En Málaga  y Sevilla ya han merendado Harakiri Beach, Space Surimi, Kill Kill, Perro, Hungry Butterfly , Favx,  It It Anita, Groal, Uniforms, Kill Kill

La MERENDOLA granaína tendrá lugar en la Sala PLANTA BAJA el 1 de DICIEMBRE

Y como viene siendo habitual, apoyando la escena andaluza y sorprendiendo en sus propuestas.

Una de las bandas que encabeza esta merendola son los catalanes MEDALLA, una mezcla de shoegaze oscuro y guitarrero al más puro estilo TAB o El Columpio Asesino con retazos e imagenería metal (sí!…metal). Apoyados por el sello El Segell (detrás está el Primavera Sound). Una de las bandas que hace tiempo me han sorprendido muy gratamente.

El trío canario LOS VINAGRES con ese rock volcánico, primitivo, primigenio y resultón , carnaza de directo.

Repiten KILL KILL. Inclasificables. Otra de las bandas de nuestro querido sello Miel de Moscas. Bajo, sintes, batería…Unión freak Norte-Sur de pop noventero y post hardcore en una relación amor-odio.

Y no podía faltar esa representación malagueña: TEN SHOTS & KO (que también repiten Merendola) y BREAK THE SENSES.

El power dúo Ten Shots & KO, desde Torremolinos, trae su stoner hard-heavy, utilizando tan sólo bajo y  batería. Pero si estás pensando en Royal Blood, Ten Shots los aplastan con muros de distorsión, contundencia sabbathica e incluso inmediatez punk. Pues eso… Wolfmother, Black Sabbath o rollo más hard clásico a lo Kadavar o Graveyard… Aplastantes y contundentes.

Break The Senses, desde Vélez Málaga, un power trío de rock alternativo guitarrero a lo Nirvana, Biffy Clyro, Hole o los primigenios Dover. Sabor noventero que tanto nos gusta. SORPRESÓN.

Sinceramente me parece un cartelón !!!! Una apuesta por algo diferente y sin cerrarse a estilos. Rompiendo barreras innecesarias. ROCK.

Ah….y RAYMAN Dj por si os parece poco!!!!

Si era poco la jarana musical de Granada, pues aquí tienes más. Todo un planazo para el 1 de Diciembre.

MOLA LA MERENDOLA !!!!

 

 

 

 


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *