LOS OTROS FESTIVALES: OSA DO MAR

COMPARTE

Qué tendrá la gente de A Mariña lucense (y de la provincia de Lugo en general) qué organizan unos festivales en los que arriesgan (mucho) con sus propuestas, huyen de lo convencional, de la fotocopia, apoyan totalmente a las bandas gallegas, y lo hacen con una pasión por la música que ya le gustaría a muchos “grandes” festivales? 
Aquí os presentábamos el Facela en Lugo, Esmorga Fest en Sarria, esa bestialidad que es el Resurrection Fest en Viveiro, el tristemente desaparecido Vrao en Foz, el otoñal Festiblas también en Lugo, y el que os presentamos hoy: el OSA DO MAR en Burela.
En este pasado Atlantic Fest tuve la suerte de conocer a algunos de los organizadores de este festival y reitero lo que decía al inicio, gente que lo hace por pasión , arriesgando mucho en cada edición. 
FANTO FANTINI es la asociación encargada de perpetrar este festival : “Es complicado identificar un estilo predominante en las bandas (seleccionadas con mucho cariño) se mueven entre el rock , el rap, pop y otras propuestas que conforman un cartel diferente para todos aquellos a los que le guste la música en directo” 
Este 2017 celebra su 4ª edición , por allí han pasado bandas como Toundra, Nistra, Jupiter Lion, Músculo!, Disco Las Palmeras!, Triángulo de Amor Bizarro, Guerrera o C. Tangana. Muchas bandas de las que este blog es muy fan.
Este año se nota un salto importante en cuanto a repercusión y crecimiento: se traen a LEÓN BENAVENTE, que he de decir que dentro de esas bandas indies mainstream , son de lo mejorcito que te puedes encontrar en directo. Musicazos.
Pero es que también se traen a tres de las mejores bandas del panorama musical actual: CALA VENTO, VIVA BELGRADO y RUFUS T FIREFLY.

Tres bandas de las que os hemos hablado en repetidas ocasiones en SOLOFOLAR, incluso Viva Belgrado y Cala Vento fueron protagonistas de nuestra sección TESTFOLAR.
RUFUS T. FIREFLY están contando sus conciertos por triunfos, ganando fans en cada bolo con su rock de tinte psicodélico, alejándose del sonido indie con el que muchos los han querido etiquetar. Recomendación muy especial. 
Pero también el rap de Loco playa y Banana Bahía, las marcianadas de Alien Tango, el garage de Super Cadáver y Catete Rococó, el baile de Meneo, el jovencísimo dúo americano The Bots con ese blues-garage punk que sorprenderá a más de uno, sin duda , una de las grandes apuestas del festival, el rock alternativo de las leonesas Clint Eastwood, y el folk punk de Moonshine Wagon.
La representación gallega corre a cargo del dúo Escuchando Elefantes.
Y me olvidaba de Angel Stanich, del que no entiendo su legión de seguidores.
Además de todo esto (por si os parece poco) las playas, la gastronomía y el entorno de A Mariña son un excelente reclamo para acudir a mediados de Agosto al OSA DO MAR.
Playa de A Marosa (donde tiene lugar el festival)
Repito: un festival acogedor, hecho con ilusión , pasión y buen gusto musical. 
Precios muy económicos y unos alicientes extramusicales que hacen del festival una cita recomendable al 100%. Desde SOLOFOLAR os lo recomiendo sin ninguna duda.
Recordad 18 y 19 de AGOSTO con abono a 15 Euros. Burela on FIRE !!!!
Os dejo aquí toda la INFO


COMPARTE

2 comentarios sobre “LOS OTROS FESTIVALES: OSA DO MAR

  1. Parabéns pola entrada sobre os festivais máis alternativos de Lugo. Non sei si o coñeces pero a primeira semana de agosto celébrase en Escairón (O Saviñao) o festival Música na rúa, para min o festival máis alternativo de todo Lugo. Estaria ben que fixeras algunha reseña sobre o mesmo.

    Parabéns polo blog

    1. Graciñas polo comentario. Coñezo o festival polo facebook, e moitas das bandas de este ano gustanme. Teño pdte facer a entrada e tamén quería facer algo sobre a sala Avenida e a súa programación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *