Los OTROS FESTIVALES: SILFEST

COMPARTE

Recuperamos esta sección que teníamos un poco olvidada en la que destacamos esos “otros festivales” que van más allá del mero ”arte económico”. Ilusión, esfuerzo, penurias y pasión es lo que los suele caracterizar… Festivales pequeños pero atractivos, honestos y arriesgados, distintos y de calidad… Nuestros “otros festivales”

SILFEST se celebra en la localidad de O Barco de Valdeorras (Ourense), y este 2020 celebran su 5ª Edición entre los días 23-25 de JULIO.

Un “pequeño” festival por el que han pasado ya bandas como Dinero, Varry Brava, Second, Nunatak, Igloo, Smile, Andhrea & The Black Cats… Nombres sobradamente conocidos en grandes festivales que ocupan esas maravillosas secciones intermedias, además de una nutrida y selecta representación galega.

Un festival “children friendly” con ese minisilfest en el que prestan atención a los más pequeños, algo que siempre es de destacar y agradecer, un “puntazo a su favor”

Y claro… Gastronomía y buenos vinos, como no podía ser menos en la región!!!! Nada de masificaciones insufribles, colas interminables; una playa fluvial, y … precios de chiste !!!! A ver qué más quieres!!!???

…Pues cartelazo que adelantan en este 2020: Presumido, Sex Museum, Agoraphobia, Veintiuno, The Levitants, De Vacas y Alberto & García

Presumido juegan en casa, y qué te voy a contar que no te haya contado ya de nuestro dúo de pop electrónico favorito?? Una maravilla de directo que ya juega en las grandes ligas… Auténtico y puro DIY…qué este método de trabajo no es exclusivo de lo underground!!!!

Sex Museum puede que sea la banda que más he visto en mi vida…y NUNCA han decepcionado. Cómo bien dijo Fernando Pardo en uno de sus bolos son “obreros del rock”. Toda una vida dedicada a esto. Lejos de cualquier moda, poniendo los puntos sobre la “íes” y demostrando que son una de las mejores bandas en directo que te puedes encontrar en cualquier escenario. Una cultura musical apabullante y cada miembro demostrando su inquietud musical en cientos de proyectos paralelos. Clásicos atemporales y una de mis bandas favoritas.

Agoraphobia han crecido y de qué manera!!! Nada queda de aquella banda cuasideversiones que habíamos visto hace ya muuuuchos años abriendo para Delorean en una fiesta de una compañía de telefonía móvil… La fuerza y contundencia de su directo y de sus últimos trabajos, las aúpan a las grandes ligas del rock alternativo de este país. Su actividad en directo no para y quizás ese sea también el secreto de su éxito…

Veintiuno llegan de Toledo, son una de esas bandas que se mueven en ese sonido pop con parámetros cercanos a Second, Viva Suecia, Miss Caffeina, Varry Brava…Creando hits como Dopamina o Haters, que encajan en ese “indie” con reminiscencias 80´s accesible y bailable que no falla en directo.

A los asturianos Alberto&Garcia los descubrimos en el pasado 17º Ribeira Sacra. Ese “newcharangueo” con versiones de clasicazos incluídas. Baile sin complejos, orquestas del S.XXI, donde se mezcla rumba, salsa, cumbia, folclore…

Las gallegas De Vacas, espectáculo divertido, ameno, fresco que engancha por allí donde ”pacen” . Y para rematar este adelanto, los vallisoletanos The Levitants, de los que disfrutábamos recientemente en una sala coruñesa, rozando el sold out y demostrando su potencia en directo. Le han colgado lo de post-punk interpoliano, aunque hubo momentos que parecía escuchar a los Queens Of The Stone Age más oscuros (escúchate la canción que cierra el post y me cuentas)

A falta de más cartel, creo que te hemos dado unas cuantas (bastantes) razones para que te acerques a este SILFEST 2020 y que descubras nuevas propuestas, lugares, bandas y paisajes… Y es que desde SOLOFOLAR nos encanta apoyar estas iniciativas, esos “otros festivales” que, como nosotros mismos, se hacen por pasión y amor a la música.

REPETIMOS: O Barco de Valdeorras 23-25 Julio SILFEST !!!!


COMPARTE

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: